Desaparición
Los bomberos buscan a un joven de 29 años desaparecido tras lanzarse a por una pelota al pantano de Siurana
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajaron el domingo sin éxito, tratando de encontrar a un hombre que se lanzó a por una pelota en el pantano de Siurana, en Tarragona y no salió del agua.
Publicidad
Los Bomberos de la Generalitat reanudaron el domingo la búsqueda de un joven de 29 años que se lanzó para recoger una pelota en el pantano de Siurana y "nadie le vio salir del agua", según apuntan los servicios de rescate. Los bomberos informaron sobre las nueve de la noche del pasado domingo que abandonarían la zona, donde llevaban trabajando desde las ocho de la mañana con nueve dotaciones terrestres, con submarinistas y dos embarcaciones, además de dos submarinistas de Bombers de Barcelona.
En el proceso de búsqueda han trabajado miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) subacuáticas y de montaña, del Grupo de Apoyo Operativo (GROS) y los Mossos d' Esquadra.
La última vez que vieron al joven
Los trabajos de búsqueda se centraron en el último lugar donde se vio al hombre, una isla cercana al pantano. Aquí, han estado trabajando desde el pasado viernes y no han conseguido encontrar rastro alguno.
Según informaron los bomberos a través de sus redes sociales, al recibir los testimonios que confirmaban la desaparición del hombre, optaron por realizar una búsqueda generalizada por la superficie de las aguas del pantano por si localizaban al joven con vida.
Posteriormente emplearon técnicas de submarinismo y pusieron en marcha una inspección intensiva, según apuntan en sus redes. Emplearon una técnica de búsqueda por hileras, con cuerdas plomadas para poder llevar a cabo el proceso.
El pasado viernes, 9 de julio, los equipos de búsqueda y de rescate hicieron inmersiones a 21 metros de profundidad, haciendo uso de una sonda para intentar localizar al joven. La búsqueda se reanudó el sábado y posteriormente el domingo, 11 de julio, donde anunciaron que abandonarían la pesquisa sin éxito. Este mismo día, rastrearon el fondo del pantano hasta llegar a una profundidad de entre 12 y 24 metros con apenas visibilidad y con una temperatura del agua de 10º C.
En la noche del domingo, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña anunciaron que iban a abandonar la zona, tras una búsqueda intensa desde primera hora de la mañana que resultó ser un intento fallido de encontrar al hombre.
Publicidad