Publicidad
Desprende un humo muy tóxico
Los bomberos esperan extinguir el incendio en la planta de reciclaje de Córdoba en las próximas horas
En Córdoba siguen ardiendo toneladas de residuos de una planta de reciclaje a las afueras de la ciudad. El incendio está siendo especialmente difícil de apagar con agua porque el plástico derretido no deja que pase el líquido. El perímetro está controlado y se espera que el fuego pueda ser extinguido en las próximas horas.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, apoyado por efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, continúa los trabajos de extinción del incendio declarado este domingo en la planta privada de reciclaje de plásticos ubicada en la A-3051 kilómetro 9, la Carretera de Guadalcázar, en el término de la capital cordobesa.
Al respecto, los técnicos descartan que pueda extinguirse este lunes, si bien el volumen del incendio y la emisión de humo se ha reducido "considerablemente", según ha informado en una nota el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Consistorio, Emilio Aumente.
No obstante, como ha precisado Aumente, continúan "vigilantes" y en coordinación con las distintas administraciones respecto al seguimiento de las tareas de extinción y las consecuencias medioambientales del incendio, sobre todo respecto a la calidad del aire.
Por parte del SEIS están trabajando siete recursos humanos: un sargento, un cabo, tres bomberos y dos conductores, a cargo de dos vehículos nodrizas, y por parte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dos bomberos y un vehículo nodriza. En total, están interviniendo, durante la jornada de este lunes nueve recursos humanos y tres vehículos nodriza.
Publicidad