Inundaciones
Los bomberos siguen buscando a la desaparecida en la riada de Ullastrell
Los agentes creen que el cuerpo no ha llegado al mar. Las próximas horas van a ser determinantes para localizar el cuerpo de la mujer.
Publicidad
Los equipos de rescate de los Bomberos de la Generalitat y los Mossos de Esquadra siguen trabajando en la búsqueda de la mujer desaparecida en la riada de Ullastrell (Barcelona) del pasado martes. Se trata de un operativo que está conformado por más de 60 unidades de los Servicios de Emergencia.
De momento, se cree que "el cuerpo todavía no habría llegado al mar". Es por eso que están inspeccionando las zonas entre Viladecavalls y Martorell.
"Todos los indicios se investigan porque desconocemos qué puede haber pasado"
En las últimas horas, los bomberos han encontrado ropa que podría pertenecer a la mujer que están buscando y una riñonera, aunque esta última pertenencia no se ha podido confirmar todavía con los familiares. Sin embargo, según ha explicado Guillem Recio, el subinspector de los Bomberos y jefe del operativo, "todos los indicios se investigan porque desconocemos qué puede haber pasado".
El dispositivo de búsqueda intensiva de la persona desaparecida se divide en dos áreas muy diferenciadas. Una de ellas es donde no hay lámina de agua y allí se trabaja con drones y unidades caninas; y después, la otra zona, que es donde aparece la lámina de agua. En esta segunda se está realizando la búsqueda con equipos subacuáticos de los Bomberos y los Mossos. De hecho, el jefe del operativo ha indicado que van a utilizar maquinaria pesada "para remover tierras porque creen podría estar enterrada".
En esta línea, ha añadido que "el operativo continuará hasta que encontremos a la persona desaparecida o hasta que decidamos que ya nosotros no tenemos más capacidad en cuanto a la búsqueda". Además, los Bomberos han asignado a los familiares una función porque "hemos considerado que emocionalmente les podría ayudar si están implicados en el operativo", ha explicado Guillem Recio.
Las lluvias torrenciales se podrían saldar con dos víctimas mortales en Cataluña
El pasado miércoles los Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el interior del vehículo en la localidad de Ullastrell. La principal hipótesis es que las fuertes lluvias habrían arrastrado el coche. Los amigos del fallecido alarmaron a los Servicios de Emergencia de la trágica noticia y desde entonces que sigue buscando a la mujer que creen que le acompañaba.
Publicidad