Incendio
Los bomberos trabajan en un incendio en seis naves en Sollana, Valencia
Siete dotaciones de bomberos, junto a una patrulla de Guardia Civil y tres mandos militares siguen con las labores de extinción del incendio.
Publicidad
Siete equipos de bomberos siguen a esta hora intentando sofocar el incendio originado esta tarde en una fábrica ubicada en un polígono industrial de Sollana (Valencia). El incendio ha sido declarado sobre las 15:43 horas de este domingo en una nave de Cecotec, empresa valenciana de electrodomésticos, ubicada en la calle Irlanda de la citada localidad, a 20 kilómetros de la capital valenciana.
En estos momentos, el fuego que ha tenido una "rápida evolución desde el principio" ya ha dejado cuatro naves totalmente calcinadas y parcialmente otra más, todas de la misma empresa, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en sus redes sociales. Las llamas también han afectado a multitud de electrodomésticos, recambios y embalajes que se encontraban en el interior de las naves.
La rápida propagación y expansión del incendio ha hecho que tenga que desplegarse rápidamente un amplio dispositivo para intentar sofocarlo. En los trabajos de extinción participaban en un principio seis dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira y Cullera, pero posteriormente se ha añadido otra dotación más. Además, en la extinción colaboran tres unidades militares de mando: un oficial, un jefe de sector y un sargento.
El servicio de emergencias de la Generalitat Valencia ha informado de que también se ha movilizado hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil. Emergencias ha confirmado que no hay que lamentar daños personales ya que en el momento del incendio no se encontraba nadie en el interior de la empresa, a excepción del personal de seguridad.
Pese a que el fuego no ha provocado daños en instalaciones de otras fábricas, dada la magnitud del incendio se prevé que los bomberos tengan que seguir trabajando en la extinción durante toda la noche. Además, han solicitado que se movilice una unidad de SVB en prevención y se ha informado a Adif de la cercanía del incendio respecto a las vías del tren.
Otro incendio en la comunidad
La Comunidad Valenciana está teniendo últimamente muy mala suerte con los incendios. Hace un mes, un incendio afectó un edificio en la localidad alicantina de Villajoyosa. Una abuela, un padre y su nieto de cinco años perdieron la vida tras quedar atrapados en su balcón del edificio de la avenida Marineros. Otras 15 personas resultaron heridas por inhalación de humo.
Sobre las 2:15 horas de la madrugada la alarma de incendios sonó por segunda vez. Entonces, Pedro salió al pasillo. "No se veía nada, pero olía a goma quemada y eso me extrañó", declaró en Espejo Público este vecino. "Oímos también a la señora -creemos que a la del piso 11 (la fallecida)- gritando y pidiendo auxilio. Estaban en el balcón sin poder salir", lamentaba Pedro.
Además, no hay que olvidar el impresionante incendio del edificio de El Campanar, que tuvo lugar el 22 de febrero en la ciudad de Valencia, que dejó a 10 personas muertas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad