Turismo
Bonos turísticos para prolongar las cifras de ocupación del verano
Los hoteles tienen como objetivo prolongar el nivel de ocupación del mes de agosto para los próximos meses de septiembre y octubre. Para ello esperan que los bonos turísticos ayudan a ello.
Publicidad
Los hoteles tienen como objetivo 'alargar' el mes de agosto y poder captar nuevos clientes para la temporada baja de otoño. Pretenden mantener en los meses de septiembre y octubre las cifras de ocupación del verano.
Para ello hacen descuentos, que pueden llegar hasta el 35% en las reservas anticipadas. También mantienen las cancelaciones gratuitas o que el primer niño no pague nada.
El turismo nacional ha salvado el verano, ya que solo entre madrileños, andaluces y catalanes han ocupado más de la mitad de las habitaciones de los hoteles.
El objetivo es que el turismo nacional continúe viajando a destinos cercanos dentro de las propias regiones. Por ello, a partir de otoño se darán bonos para poder gastar en alojamientos, agencias de viaje o en actividades turísticas.
Ocupación del 70%
La previsión es que el tercer trimestre del año se pueda cerrar con una ocupación del 70%, con niveles de antes de la pandemia del coronavirus.
Para ello, la Generalitat de Valencia gastará otros cinco millones de euros en dichos bonos turísticos que se prolongarán hasta diciembre. Se activarán en septiembre 12.500 nuevos bonos turísticos. Turismo calcula que 75.000 valencianos se beneficiaron de esta fórmula.
El Ayuntamiento de Bilbao también ha sacado a la venta 48.000 bonos desde el próximo 15 de septiembre. De la misma forma lo realizará Canarias, que destinará 4,6 millones para estos bonos. Ya se dispusieron un total de 10millones de euros para lanzar estos bonos turísticos para residentes canarios, por lo que quedaba pendiente esta nueva cantidad.
Publicidad