Volcán La Palma

Boogie, el perro que se perdió tras la erupción de La Palma, sigue buscando a sus dueños

La erupción del volcán de La Palma ha provocado que muchas mascotas se perdiesen y, por tanto, tuviesen que ser llevadas a protectores de animales. Otros fueron realojados en casas de voluntarios, que se ofrecieron para acogerlos de manera temporal.

Boogie, el perro que se perdió tras la erupción de La Palma, sigue buscando a sus dueños

Boogie, el perro que se perdió tras la erupción de La Palma, sigue buscando a sus dueñosAntena 3

Publicidad

El desastre de La Palma ha provocado que muchas mascotas se hayan perdido y, por ello, tuviesen que ser llevadas a protectores de animales. El objetivo era resguardarlas hasta dar de nuevo con sus dueños originales. Sin embargo, la cantidad es tan grande que los centros se han visto desbordados. Por este motivo, muchos han buscado voluntarios que pudiesen hacer cargo de los animales de manera temporal.

Esto es lo que ha ocurrido con Boogie, un perro que se encontraba en las canchas del IES Eusebio Barreto, en Los Llanos de Aridane. Este fue un lugar donde muchos animales de los que se perdieron se encuentran. El pasado 24 de septiembre, Dailos Pérez, un joven de Tazacorte, lo encontró y decidió ponerle este nombre.

Anuncio a través de Facebook

Dailos, a través de la red social Facebook, compartí el siguiente mensaje, acompañado de varias fotos. "Tenemos en mi casa un perro en acogida. Es un perro muy cariñoso y nos lo han entregado pelado. Su correa original era metálica, pero se la hemos cambiado por otra porque estaba muy incómodo".

Sin embargo, ahora se encuentra con un problema. El joven tiene que viajar a Madrid la semana que viene, puesto que es su lugar de estudios, y necesita a alguien que se haga cargo del perro. En caso de que esto no ocurra, se vería obligado a devolver a Boogie a la protectora de animales.

6.000 personas desalojadas por el volcán de La Palma

Hasta ahora, como los animales, muchas personas se han visto obligadas a dejar sus hogares como consecuencia de la erupción del volcán de La Palma. En total, son cerca de 6.000 personas las que tuvieron que abandonar sus viviendas y, por tanto, dejar atrás miles de recuerdos. Sin embargo, se han organizado varias jornadas para que esas personas, de las zonas alejadas al volcán de La Palma, pudiesen acudir de nuevo para recoger más enseres.

Por ahora, el magma del volcán de La Palma ha afectado a un total de 981 edificaciones. De todos ellos, 855 están destruidos, según el último recuento del sistema de satélites Copernicus. Además, hay 27,4 kilómetros de carretera completamente devastados, aunque asciende a 29,8 kilómetros los afectados por la lava del volcán de La Palma.

La lava del volcán de La Palma ha llegado al mar

La lava del volcán de La Palma comenzó a llegar el pasado martes al mar, después de varios días de erupciones. Por ahora, ha creado la lengua de lava alcanza unos 84.000 metros cuadrados sobre el mar. Las previsiones apuntan a que el delta podría ocupar ya 8,4 hectáreas con poco más de medio kilómetro de mar.

Publicidad