Publicidad

ANUNCIÓ EL CIERRE DEL PALACIO DE CONGRESOS Y DEL PALACIO DEL HIELO

Botella exigirá responsabilidades y anuncia acciones legales contra el promotor del Madrid Arena

Una semana después de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena, la alcaldesa Ana Botella ha comparecido para explicar cinco medidas que se han tomado a consecuencia de lo ocurrido, entre las que ha destacado el cierre del Palacio de Congresos y del Palacio de Cristal.

Ana Botella ha anunciado un paquete de cinco medidas para evitar que se produzcan tragedias como la del Madrid Arena. La alcaldesa expuso su pesar por lo ocurrido y anunció como primera medida que ha ordenado una investigación interna para averiguar si pudo haber alguna negligencia en la actuación del Ayuntamiento. También ha afirmado que una vez se conozcan los resultados "si ha habido una mala gestión exigiré hasta la última responsabilidad que corresponda".

Reiteró durante toda su intervención la necesidad de "transparencia" además de asegurar que se trabajará con la "máxima honestidad".

La alcadesa ha reconocido que los sucesos ocurridos en el Madrid Arena han conmocionado a todos, ha añadido que "es prioritario atender a las familias, y para mi como alcaldesa, mi compromiso es tomar todas las decisiones necesarias para evitar que nunca mas se produzca otra tragedia así". Además, Botella ha querido destacar que cuenta con el "apoyo unánime" de todo el gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las medidas que se han acordado para evitar que una tragedia como la ocurrida. Algunas ya se conocían como son la de no volver a ceder las dependencias municipales para "eventos de este tipo". Botella ha añadido al respecto que sólo se alquilarán locales públicos para actos con entradas "numeradas y sentadas". También anunció que el Ayuntamiento tomará acciones legales contra el promotor del evento.

En Lisboa "no dejé de pensar en el Madrid Arena"

Otras de las decisiones tomadas es la formación de una comisión de investigación a petición del resto de grupos una comisión que según las palabras de la alcaldesa se constituirá en un pleno extraordinario el próximo 16 de noviembre. La  última de las medidas anunciadas es la que recoge una iniciativa del Delegado del Gobierno de economía, Pedro Calvo, que pasa por  llevar a cabo un estudio profundo sobre todos los edificios comunitarios ya que las normas de seguridad cada vez son más estrictas.

Al respecto de esta medida la alcaldesa ha anunciado el cierre temporal del Palacio de Congresos de la Feria de las Naciones, y del Palacio de Cristal en la Casa de Campo, hasta que se terminen las obras que se están realizando para ajustarlos a dicha normativa.

Preguntada sobre su polémico viaje a Lisboa con su familia a un caro spa, Ana Botella ha indicado que "no dejé de pensar en el Madrid Arena", la esposa del expresidente evitó seguir dando explicaciones afirmando que "cumplí siempre con mis obligaciones como alcaldesa".

Publicidad