Publicidad

DESTACA SU RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Botella pide a Pedro Calvo que no renuncie al acta de concejal por el caso Madrid Arena

En una comparecencia, sin preguntas, Ana Botella ha entregado el informe de la invetigación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento sobre la tragedia del Madrid Arena.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, espera que la imputación de su ex concejal de Economía y Empleo, Pedro Calvo, que ha presentado su dimisión tras ser imputado en el caso Madrid Arena, se levante cuanto antes.

Así lo ha dicho en una comparecencia sin preguntas en la que ha entregado a los periodistas el informe de la investigación interna realizada por el Ayuntamiento sobre los sucesos ocurridos en la madrugada del pasado 1 de noviembre, en el pabellón municipal Madrid Arena, en los que perdieron la vida cuatro jóvenes y una quinta resultó herida.

Botella ha elogiado "el generoso gesto de asunción de responsabilidad política" de Calvo, que hasta hace dos días era el responsable de la empresa municipal Madrid Espacios y Congreso, encargada de gestionar el pabellón Madrid Arena. Además, ha indicado que ha sido ella la que ha pedido a Pedro Calvo que mantenga su acta de concejal en el Ayuntamiento, a pesar de dimitir del resto de sus cargos, porque "la imputación no debe significar una condena previa para nadie", ha aseverado.

Publicidad