Brecha digital

La brecha digital sigue siendo un obstáculo para los mayores: muchos buscan adaptarse

La inevitable revolución digital provoca que muchos mayores acostumbrados a 'lo de antes' les sorprenda el día a día actual.

Mayores en un parque

Publicidad

Adaptarse al constante avance de la tecnología resulta bastante complicado para muchos. Sobre todo, para un sector de la población: el de los mayores. La brecha digital sigue siendo un gran obstáculo. Y muchos denuncian que necesitan ayuda para hacer tareas en su día a día.

Si preguntamos a muchos mayores por la tecnología, las caras lo dicen todo. A muchos les extraña que "alguien vaya a tomar un café y pague con el móvil". Aunque la mayoría va avanzando con las grandes tecnologías, están acostumbrados 'a lo de siempre'.

Algunos incluso se animan a recibir alguna que otra videollamada e incluso escanear el código QR de algún restaurante. A otros las nuevas tecnologías se les hace cuesta arriba. "Selfie no se muy bien cómo se hace", dice una mujer a las cámaras de Antena 3 Noticias. "No tengo ni idea", comenta otra.

Cada vez más personas de avanzada edad están comenzando a utilizar las nuevas tecnologías. Para que aprendan, los talleres tecnológicos se están volviendo muy populares. En ellos pueden aprender a programar dispositivos, leer códigos QR o pedir cita con su médico. Aunque no siempre les resulta fácil, se resisten a quedarse atrás y a que la sociedad avance sin ellas.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Publicidad