Brecha digital

La brecha digital sigue siendo un obstáculo para los mayores: muchos buscan adaptarse

La inevitable revolución digital provoca que muchos mayores acostumbrados a 'lo de antes' les sorprenda el día a día actual.

Mayores en un parque

Publicidad

Adaptarse al constante avance de la tecnología resulta bastante complicado para muchos. Sobre todo, para un sector de la población: el de los mayores. La brecha digital sigue siendo un gran obstáculo. Y muchos denuncian que necesitan ayuda para hacer tareas en su día a día.

Si preguntamos a muchos mayores por la tecnología, las caras lo dicen todo. A muchos les extraña que "alguien vaya a tomar un café y pague con el móvil". Aunque la mayoría va avanzando con las grandes tecnologías, están acostumbrados 'a lo de siempre'.

Algunos incluso se animan a recibir alguna que otra videollamada e incluso escanear el código QR de algún restaurante. A otros las nuevas tecnologías se les hace cuesta arriba. "Selfie no se muy bien cómo se hace", dice una mujer a las cámaras de Antena 3 Noticias. "No tengo ni idea", comenta otra.

Cada vez más personas de avanzada edad están comenzando a utilizar las nuevas tecnologías. Para que aprendan, los talleres tecnológicos se están volviendo muy populares. En ellos pueden aprender a programar dispositivos, leer códigos QR o pedir cita con su médico. Aunque no siempre les resulta fácil, se resisten a quedarse atrás y a que la sociedad avance sin ellas.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.