Okupas
El negocio de las mafias de okupas en Madrid: 300 euros por piso
Los vecinos temen que okupen las otras viviendas que quedan vacías en el edificio. Denuncian que una mafia ofrece esos pisos por 350 euros.
Publicidad
La okupación de pisos sigue siendo un problema que afecta a cientos de personas en España. En Madrid, un grupo de vecinos están sufriendo la okupación de varios pisos de su bloque. Estos vecinos explican que una mafia ofrece esos pisos por 350 euros. Ahora temen que con las vacaciones de Semana Santa entren más.
Álvaro ha decidido colocar una cerradura adicional para evitar que puedan entrar más okupas. Alberto también ha optado por proteger su casa para evitar que entren: "He tenido que poner rejas por miedo al robo y la okupación". Muchas de estas viviendas son de alquiler social y están vacías. Los vecinos de estas casas tienen miedo, no quieren hablar ante las cámaras.
Estas personas denuncian que una mafia les ofrece las llaves por tan solo 350 euros. Dos de los okupas confirman esta versión. Pagan nos 350 euros por entrar en alguna de las casas vacías. "Mi pareja me pidió 300 euros para pagar y poder entrar", explica esta mujer. Vive con su pareja y su hijo de dos años. "Prefiero estar aquí mil veces que en la calle con mi hijo", añade. Mientras, los vecinos intentan que no okupen más casas.
Más Noticias
- La incesante búsqueda en garajes y subterráneos: "Buscamos víctimas mortales, no sabemos lo que puede haber"
- Pérez-Reverte, en El Hormiguero, sobre las responsabilidades de la DANA: "No es que Sánchez sea más culpable que Mazón, es que son la clase política"
- Desaparecidos dos niños en Torrent después de que un camión chocara contra su casa
Un okupa, ante la concentración organizada contra su familia: "Si hace falta salir a tiros, salimos a tiros"
"No me voy a quedar en la calle porque quieran ellos tener casas vacías", insiste Diego, padre de la familia que ha okupado una vivienda que se encontraba vacía en la localidad de Erandio, en Vizcaya. Es el caso de una familia que ha ocupado una casa aprovechando la ausencia de sus propietarios. Estos tuvieron que dejar la casa por problemas con una vecina y por los ruidos de una fábrica cercana, pero continúa siendo suya y, según confirma una vecina, pretendían volver.
Publicidad