Agresión

Brutal agresión entre menores a la salida de un instituto en Gáldar: "Mátala, déjala inconsciente"

La Guardia Civil está investigando estas imágenes que se difundieron por redes sociales. Dos niñas increpan y patean a otra menor, a la salida de un instituto de Canarias. Mientras otra lo graba todo con el móvil.

Agresión Canarias

Publicidad

La Guardia Civil investiga una brutal agresión a una menor de 14 años a la salida de un instituto al norte de Gran Canaria. Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 14.15h de la tarde, al terminar las clases y en un callejón apartado. Dos menores golpearon durante más de 4 minutos a otra, mientras una tercera lo graba todo y lejos de detenerlas, las anima a golpearla más fuerte.

En uno de los vídeos se ve como la agresora agarra del cuello a la víctima y le da un tortazo en la cara. Ella trata de defenderse pero comienzan los puñetazos y tirones de pelo, mientras las personas que graban animan: "Tírala al suelo, tírala al suelo". El forcejeo continúa, mientras los espectadores animan: "Rodilla, rodilla", e incitan a seguir grabando. Ambas caen al suelo y la pelea continúa varios minutos hasta que se oye: "Mátala, déjala inconsciente". Las brutales imágenes continúan, y otra joven se acerca y observa como la agresora patea en las costillas a la víctima que se queja: "Au, au". "Vale vale se acabó, ya está". La joven agredida se levanta del suelo y aún recibe otros cuantos golpes e insultos: "Malparida". "Ríete ahora, ríete ahora. Ahora no hace risa ¿no?, ahora ni puta risa", le dice otra de las jóvenes presentes.

Amenazas a la menor

En la otra secuencia de vídeo se escuchan varias voces: "Todo está con pruebas", dice una de ellas antes de comenzar la agresión. Es la chica que en el otro vídeo solo observaba. Coge a la víctima del hombro y la amenaza: "Te lo voy a decir, como te vuelva a ver hablando con uno de mis novios, te parto la boca".

La persona que graba, mientras presencia como se revuelcan por el suelo, grita: "Súbasele encima, que tienes más peso que ella", y otra voz que dice: "Métale un puño en la cara". Las dos menores continúan enzarzadas en el suelo, con visible superioridad de una de ellas, que repite: "Te lo dije, que no le hablaras a…". En un momento dado aparecen de espaldas 3 jóvenes más, entre ellos un chico, diciendo: "Párala ya", y las separan.

Los celos, motivo de la pelea

Dos de las jóvenes son compañeras de clase en el Instituto de Educación Secundaria Agáldar, en el municipio de Gáldar. El motivo de la pelea parecen ser los celos: "Ellas tenían un pique previo, por cuestiones ajenas al centro. El centro actuó con anterioridad, llevando a cabo una mediación entre ambas, y asistieron a clase con normalidad", explica el director del centro.

En el instituto se enteraron de lo ocurrido el lunes siguiente, al ver circular los vídeos de la agresión, y procedieron a la expulsión cautelar de forma temporal de la agredida y una de las agresoras, ya que la otra no es estudiante del centro. Según fuentes cercanas a la consejería de educación, pese a los intentos de mediación del instituto, las jóvenes habían quedado ese día para pegarse. La Policía Local de Gáldar actuó de oficio al ver los vídeos en redes, y los remitió a la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad

La Policía de La Laguna rescata a una mujer retenida en su casa durante más de un mes

Un profesor de la Universidad de La Laguna es condenado a casi dos años de prisión por abusar sexualmente de siete alumnas

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un profesor de la Universidad de La Laguna (ULL). Pedro José Domínguez, profesor del grado de Filología Inglesa ha sido condenado a 21 meses y siete días de prisión por delitos de abusos sexuales cometidos contra siete alumnas entre 2014 y 2017.

Un agente fuera de servicio inmoviliza al agresor después de apuñalar en el cuello a su expareja

Un agente fuera de servicio inmoviliza al agresor después de apuñalar en el cuello a su expareja

Los hechos ocurrieron el 9 de enero cuando el ahora detenido esperó a su expareja a la salida de su trabajo, la agredió con un cuchillo en el cuello dejándola gravemente herida, y se dio a la fuga