Valencia
VÍDEO | Voraz incendio en un bingo del centro de Valencia
La policía ha tenido que cortar varias avenidas del centro de la ciudad como la Gran Vía Ramón y Cajal o la Avenida Pérez Galdós.
Publicidad
Un incendio en un bingo de Valencia ha obligado a cortar varias avenidas del centro de la ciudad. La Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en arterias como la Gran Vía Ramón y Cajal o la Avenida Pérez Galdós. Hasta el lugar de los hechos, ubicado en la calle Pintor Benedicto, se han desplazado siete dotaciones de bomberos y una ambulancia, según fuentes municipales.
12 personas mayores o con movilidad reducida del portal número 9 han tenido que ser evacuados por los Bomberos cuando la escalera estaba libre de humos. Sanidad ha revisado el estado de salud y todos se encuentran bien. Desde Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, han dado el aviso desde un primer momento.
Cuando se ha declarado el incendio, se ha podido observar una gran columna de humo blanco tras lo que ha llegado un intenso humo negro que impedía la visibilidad y se podía apreciar desde diferentes zonas de la ciudad. Esto ha obligado a mucha gente a utilizar mascarilla, tal y como han comentado algunos testigos.
El incendio se ha iniciado en la cocina
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha informado que el incendio se ha iniciado en la cocina del local, que no hay personas dentro del edificio afectado, que la extinción será "larga" y los 32 evacuados en total no podrán regresar a sus casas la noche de este viernes.
Catalá se ha trasladado hasta la zona del incendio. Ha precisado que hay 30 efectivos de los bomberos de varios parques de Valencia trabajando en el operativo y están "repasando de nuevo todas las escaleras, especialmente los números 7 y 9". "A priori no hay ninguna persona dentro, han sacado a todos. Hace poco ha salido una persona centenaria y los bomberos han ido sacando a mucha gente mayor intentando asumir el menor riesgo para su salud y sin hacer uso de los ascensores", ha detallado.
"Va a ser largo porque hay mucha combustión"
Los evacuados están en un pasaje cercano, mientras que los servicios sanitarios han atendido a 18 personas por inhalación de humo y todos están bien. "Les estamos diciendo que va a ser largo porque hay mucha combustión y mucho material que se está prendiendo y, por tanto, será muy difícil que hoy puedan volver a sus casas", ha puntualizado, a la vez que ha reiterado que "a priori no queda ya nadie ni en el número 7 y en el número 9 y los bomberos están volviendo a repasar todas las escaleras".
También han hablado con la propietaria del bingo y ha asegurado que ya han iniciado el operativo "por si alguna persona necesitara pasar la noche en algún hotel de la ciudad". "Hay mucha gente mayor y casi todos se van a ir con sus familias", ha afirmado. Insiste, además, en que "será muy difícil, por no decir prácticamente imposible que pasen la noche en sus domicilios por la gran cantidad de humo que todavía queda en la zona".
Según 'Levante-EMV', el bingo ocupa varios bajos de los edificios y el humo negro salía a través de varias de las puertas de acceso, engullendo las fachadas de los edificios vecinos y provocando una nube irrespirable. De hecho, algunas personas que pasaban por la zona han tenido que hacerlo rápidamente debido a la dificultad para respirar.
El citado medio cuenta que algunos vecinos se han visto obligados a subir a las azoteas de sus edificios. Una tía y la abuela de Jaime viven en el quinto piso del número 9 de la calle Pintor Benedito. Él estaba por la zona del antiguo cauce del río cuando una columna de humo y un intenso olor a quemado le han llamado la atención. "Al principio pensaba que era un contenedor, pero en ese momento mi tía me ha llamado para decirme que el incendio estaba ocurriendo en su finca y que subía a la azotea con mi abuela que va en silla de ruedas". Además, tenía dificultad para hablar "porque apenas podían respirar".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad