Parlamento

Brutal pelea en el parlamento de Senegal con puñetazos y lanzamiento de sillas

Varios diputados han llegado a las manos tras el debate de los presupuestos de 2023.

Publicidad

Se desata la tensión en el parlamento de Senegal, los diputados acaban a gritos por el debate de los presupuestos del próximo año.

Los diputados terminan en una pelea con gritos e insultos, a golpes, puñetazos y hasta lanzándose sillas. La sesión en la que se estaban debatiendo los presupuestos del año que viene tuvo que ser suspendida después de que un diputado opositor abofetease a otro parlamentaria.

Senegal en tensión

Las tensiones han ido en aumento desde que el país celebró elecciones legislativas, el 31 de julio, en las que la coalición gubernamental perdió su mayoría absoluta.

El desencadenante de la multitudinaria pelea fue Massata Samb, que abofeteó a Amy Ndiaye Gniby, de la coalición gobernante Benno Book Yaaka.

Tras el golpe, y con varios diputados ya levantados y lanzándose insultos y amenazas, la diputada cogió una silla y la lanzó directamente contra Samb, no sin que en el proceso recibiese una violenta patada a la altura del estómago de otro diputado que vestía de blanco.

La bochornosa escena, de nuevo, evidencia la tensión en el país, que han ido en aumento desde 2021, tras la detención del principal líder opositor, Ousmane Sonko, acusado de violación y amenazas de muerte, dando lugar a cientos de protestas.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.