Publicidad

TERMINA LA GRAN REGATA CÁDIZ 2012

El buque Juan Sebastián Elcano zarpa del puerto de Cádiz tras tres días de visita

Después de pasar tres días en el puerto de Cádiz, el buque escuela Juan Sebastián Elcano se adentra de nuevo en el mar ante la atenta mirada de cientos de visitantes.

El buque escuela Juan Sebastián Elcano suelta amarras del puerto de Cádiz. La embarcación ha participado en la Gran Regata Cádiz 2012, que desde el día 26 de julio ha convertido la ciudad andaluza en un parque temático sobre el mundo de la navegación.

El prestigioso buque ha emprendido el viaje de vuelta junto a las otras 47 embarcaciones allí concentradas. El teniente de navío, Juan Navarrete, nos muestra el camarote donde tienen lugar las actividades más importantes del barco: "Es la joya del barco. Es el lugar que se reserva para recibir a las autoridades y donde se hacen los almuerzos protocolarios en el extranjero".

En este buque escuela se han formado oficiales de la Armada desde hace ochenta años, entre los que destacan los de la Casa Real.

Miles de visitantes han podido disfrutar del buque y de otras grandes embarcaciones como los buques escuela de las armadas italiana, el "Amerigo Vespucci"; colombiana, el "Gloria"; ecuatoriana, el "Guayas", junto a otros barcos como el francés "Etoile Polaire", que cumple cien años.

La Gran Regata, una de las mayores concentraciones del mundo de grandes veleros, se suma en esta edición a la conmemoración del bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, un hito histórico que, además, ha convertido este año a la ciudad en Capital Cultural Iberoamericana.

Publicidad