Desaparecidos

Encuentran los cuerpos sin vida de los dos hombres desaparecidos en el embalse de Belesar, en Lugo

El cuerpo del bañista de 60 años se encontró a media mañana. Cerca de las 14 de la tarde se localizaba al joven pescador que cayó el agua.

Retoman la búsqueda de los dos desaparecidos en el embalse de Belesar (Lugo)

Retoman la búsqueda de los dos desaparecidos en el embalse de Belesar (Lugo)EUROPAPRESS

Publicidad

A primera hora de este miércoles la Guardia Civil retomaba las labores de búsqueda después de que a última hora de ayer tuvieran que abandonarlas debido a la falta de luz. Se han puesto a disposición todos los medios necesarios para este dispositivo que ha acabado localizando los cuerpos sin vida de los dos hombres.

Fue en torno a las 19:30 de la tarde cuando varios particulares alertaron a la central del 112 de que un bañista había saltado al agua desde el pantalán del club náutico de Ponte Mourulle, en Taboada, y desde ese momento se le perdía la pista. Se trataba de un hombre de unos 60 años. Los testigos aseguraban que le habían visto hundirse sin volver a encontrar rastro de él.

Poco después del mediodía de este miércoles, los servicios de rescate daban con el cuerpo sin vida de este hombre que ha podido ser recuperado del agua gracias a la intervención de los rescatadores

Cerca de las 14 de la tarde se ha localizado al joven pescador

El otro desaparecido era un joven pescador de 26 años que se precipitó al agua en el río Miño a su paso por la localidad de O Páramo. El hombre intentaba recuperar su caña y acabó hundiéndose sin que su acompañante pudiera hacer nada por evitarlo pese a sus esfuerzos. Cerca de las 14 de la tarde el operativo pudo localizar el cuerpo del joven y trasladarlo a tierra.

Su acompañante precisó atención médica

Según las primeras informaciones, habría intentado socorrer a su amigo hasta el punto de acabar resultando también herido y precisar atención médica. Esto ocurría sobre las 16:30 de la tarde de este martes.

Búsqueda con buzos y drones

Para estas intervenciones fueron movilizados los bomberos, los grupos de emergencias y también los voluntarios de Protección Civil, además de Guardia Civil.

Desde el primer momento, nada más tener conocimiento de la dimensión del operativo al que se enfrentaban, el Instituto Armado envió hasta el lugar varios buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad