Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el cuerpo sin vida de un hombre hallado en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la playa de Arenys de Mar (Barcelona), es el del hombre de 70 años desaparecido la madrugada de este martes en Arenys de Munt.
"La persona encontrada en la playa es el hombre desaparecido ayer en la riera de Arenys que los equipos de emergencia han estado buscando durante la noche", ha escrito los Mossos en su cuenta de Twitter. El hombre habría sido arrastrado esta madrugada por el agua de la riera de Arenys de Munt.
Además se investiga si tiene relación con los efectos de la tormenta el atropello mortal de un hombre de 52 años por un tren, en la estación de Renfe de L´Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.
El consejero de Interior, Miquel Buch, ha anunciado que hay al menos cuatro personas desaparecidas como consecuencia de los efectos del temporal que está dejando la DANA en Cataluña.
En el día de ayer, el paso de la DANA dejaba tres heridos en Ibiza al desprenderse una caseta por el viento y acumulaciones de hasta 130 litros por metro cuadrado en puntos de Alicante y Valencia.
Tras dos días de intensas lluvias, la DANA mantiene a ocho comunidades autónomas en alerta por intensas precipitaciones, tormentas, fuertes vientos y fenómenos costeros.
Ocho comunidades en alerta
Además de Cataluña, están bajo aviso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el País Vasco, Asturias y Cantabria. Asimismo, están con riesgo amarillo por lluvias y fenómenos costeros Baleares, Castilla y León, La Rioja, Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla.
En el País Vasco, en Álava y Guipúzcoa, en color naranja, las precipitaciones dejarán hasta 80 litros por metro cuadrado, aunque podrían alcanzarse puntualmente cantidades de hasta 100 litros por metro cuadrado, mientras que el viento soplará hasta los 80 kilómetros por hora.
En Cantabria están previstas lluvias de 100 litros por metro cuadrado y en el litoral asturiano se prevé que podrían acumularse 80 litros de agua por metro cuadrado, además de fenómenos costeros.
Asimismo La Rioja y Castilla y León están bajo riesgo meteorológico, aunque en nivel amarillo, con acumulaciones de lluvia que llegarán hasta los 50 litros por metro cuadrado en doce horas.
En las provincias de Burgos, Palencia y León se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora.
En Mallorca y Menorca, bajo aviso amarillo, las lluvias acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora y los olas serán de entre tres y cuatro metros, aunque irán disminuyendo rápidamente.
Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla están también bajo alerta amarilla y muy pendientes de l estado del mar.