Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

Con la cara tapada

Buscan a los autores de una agresión sexual a una joven en Pontevedra

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes cuando, según relata la víctima dos chicos, con la cara tapada, abordaron a la joven cuando entraba en su domicilio. La víctima pudo evitar la violación gracias a la resistencia que opuso, sin embargo, recibió diversos golpes que le han dejado heridas en el pómulo y el en labio.

La Policía Nacional de Pontevedra investiga la denuncia que presentó el pasado viernes una joven de diecinueve años que asegura haber sido agredida sexualmente por dos chicos que la asaltaron en el portal de su casa.

La joven relato ante los agentes que a lo largo de la madrugada del viernes, dos chicos que llevaban la cara tapada la abordaron cuando entraba en su domicilio de la ciudad de Pontevedra, y la sometieron a una serie de tocamientos en sus partes íntimas, llegando a sacarle la ropa interior.

La joven evitó la violación gracias a la resistencia que opuso, defendiéndose a patadas de sus agresores, quienes terminaron golpeándola en el pómulo y en el labio, heridas por las que fue atendida en un centro de salud de la ciudad.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores de esta agresión sexual, a los que la víctima no logró identificar al estar en un lugar oscuro y actuar con una prenda ocultando su rostro.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.