Asturias

Buscan a una chica desaparecida que dejó un mensaje de despedida: "Soy mayor para decidir... estaré bien"

La chica, ya mayor de edad, envió un mensaje a su madre para decirle que no se preocuparan por ella, que iba a estar bien.

Buscan a Paula Ofelia, desaparecida en Oviedo

Buscan a Paula Ofelia, desaparecida en OviedoSOS Desaparecidos

Publicidad

Paula Ofelia Montes Torres desapareció en Oviedo (Asturias) el jueves 28 de septiembre. Su familia no sabe nada de ella desde entonces. La joven ya tenía 18 años, la mayoría de edad.

Los padres de la chica creen que se trata de una desaparición forzada, aunque ella misma ha dejado un mensaje en WhatsApp asegurando que se va porque ella quiere y que no se preocupen, que estará bien. Así lo recoge el diario 'El Comercio', que ha tenido acceso al último mensaje que Paula le envió a su madre.

Mide 1,60 m, pesa alrededor de 60 kg, tiene el pelo castaño, corto y rizado y los ojos verdes. Desde SOS Desaparecidos destacan que se trata de una persona vulnerable. Y piden que, si alguien tiene alguna información sobre ella, que se ponga en contacto en los teléfonos +34 649 952 957 / +34 617 126 909 o en el correo electrónico de la asociación: info@sosdesaparecidos.es.

La familia cuenta, según el diario citado, que ella estudiaba Auxiliar de Enfermería en Oviedo y residía en Infiesto. El jueves 28, día de la desaparición, enseño un justificante para ir al médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Salió del centro sobre las 08.30 horas. Desde entonces nada. No regresó a casa. Y el teléfono sigue sin activarse desde que le envió el último mensaje a su madre por WhatsApp.

¿Qué dice el último WhatsApp?

En el mensaje, Paula le comunica a sus padres que quiere ser "independiente" que se quedará en Oviedo, pero que vivirá con unas amigas, trabajará y el próximo año estudiará estética. "Quiero dejar auxiliar y hacer estética el año que viene (...) Soy mayor de edad para decidir por mí misma y lo que quiero hacer en un futuro (...) No lo ibais a entender", se puede leer en el texto recogido por 'El Comercio'. "Cuidaros mucho. Y sobre todo no os preocupéis porque yo voy a estar bien", añade.

Los padres han iniciado una campaña en redes sociales para encontrarla y creen que no se ha ido de forma voluntaria. Es más, según relata el diario, creen que hay cosas en el mensaje que no fueron escritas por ella.

Publicidad