Publicidad

EN ZARAGOZA

Buscan los cuerpos de dos pescadores alemanes cuya barca volcó en el embalse de Mequinenza

La barca volcó tras chocar frontalmente con una embarcación de recreo ocupada por tres personas de nacionalidades eslovaca y checa, una de las cuales resultó herida leve.

Especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) buscan desde primeras horas de la mañana los cuerpos de dos pescadores de nacionalidad alemana cuya barca volcó este viernes por la tarde en el embalse de Mequinenza (Zaragoza) cuando regresaban de pescar.

Según informa el Instituto Armado, el accidente se produjo sobre las 19.20 horas de este viernes al chocar frontalmente la embarcación de recreo de 15 cv en la que se desplazaban contra otra de 50 cv ocupada por tres personas de nacionalidades eslovaca y checa, una de las cuales resultó herida leve.

La barca de los dos pescadores alemanes, J.E.H, de 55 años y C.J.W.B., de 54, giró rápidamente sobre sí misma en varias ocasiones tras el impacto y finalmente se hundió en las aguas del embalse. Los ocupantes de la segunda embarcación implicada, también pescadores, declararon a los investigadores que trataron infructuosamente de ayudar a los dos desaparecidos.

Miembros del puesto de la Guardia Civil de Caspe desplazados a la zona del accidente en la embarcación del Guarda de Pesca del Coto del Mar de Aragón, junto a un grupo de bomberos de la localidad, procedieron a balizar la zona para facilitar las tareas de búsqueda de los buceadores del GEAS. A las labores de búsqueda, que se han iniciado sobre las 8.30 de esta mañana, se ha incorporado también un helicóptero de rescate con base en Huesca para tratar de localizarlos desde el aire.

Publicidad

Piden colaboración para localizar a dos perritas desaparecidas en La Palma, una fue un regalo tras el volcán

Piden colaboración para localizar a dos perritas desaparecidas en La Palma, una fue un regalo tras el volcán

Se llaman Lava y Bimba, y son madre e hija, dos perras de la raza pastor garafiano, específica de la isla de La Palma, en concreto del municipio de Garafía y de ahí la denominación de la raza.

Así era la "sala de los horrores" en la que se realizaban las cirugías

Desmantelada la "sala de los horrores", un quirófano clandestino que realizaba cirugías en Madrid

El grupo de la sección de consumo de la Comisaría General de Policía Judicial, llevaba semanas investigando la actividad ilegal de un centro de estética en Carabanchel. Confirmaron que estaban realizando de manera ilegal ligaduras de trompas, liposucciones y aumento de pechos.