Valladolid
Buscan al despistado que se dejó su dentadura en la Fiesta de la Salchicha en Zaratán, Valladolid
El olvidadizo dueño no se acordó de su dentadura y la dejó allí en un mostrador. Se trasladó a objetos perdidos de Protección Civil.
Publicidad
El municipio de Zaratán, en Valladolid, ha celebrado estos días la Fiesta de la Salchicha. Se han realizado numerosas actividades a las que acudieron los vecinos de la localidad. Entre todos aquellos que han celebrado la fiesta, destaca uno por encima de todos. Una olvidadiza y despistada persona que se dejó su dentadura dentro de un vaso de plástico en un mostrador.
La dentadura fue hallada a primera hora del sábado tras la macrodiscoteca del viernes. Al parecer, fue una gran fiesta, alguien perdió sus dientes en la Plaza Mayor del pueblo. Una trabajadera de una caseta aseguró a 'El Español' que no se trata de una "broma". "Los tenemos guardados", agregaba.
Los dientes estuvieron bajo custodia de la caseta en donde fueron encontrados hasta que el martes fueron entregados a Protección Civil. Por el momento nadie se ha puesto en contacto con el cuerpo que guarda la dentadura en objetos perdidos. Ha pasado casi una semana sin que la persona a la que pertenece la dentadura la haya reclamado. Algo de lo más curioso tratándose de unos dientes.
La Fiesta de la Salchicha
El Ayuntamiento de Zaratán explica en su página web que como "la tradición mandaba", el 2 de noviembre los carniceros vendieron sus salchichas en las calles del pueblo. Es una costumbre que cuenta con más de un siglo de historia
Costumbre que se mantiene con la Fiesta de la Salchicha de Zaratán, que intenta mantener la tradición. Tras una misa de ofrenda a la salchicha, las calles se llenan de pasacalles, grupos folclóricos y danzas. Al caer la tarde, tiene lugar una degustación popular abierta a todo el público. Los propios restaurantes también se involucran en la celebración y este día mantienen como tapa la propia salchicha de Zaratán.
Publicidad