Reliegos
Buscan a dos hombres que vivieron en la casa de la mujer que apareció muerta en un pozo de Reliegos
El cadáver de la mujer de 57 años se localizó en el interior de un pozo de Reliegos.
Publicidad
La Guardia Civil intenta dar con el paradero de dos hombres de nacionalidad portuguesa que vivieron en la casa de Katia S.P., la mujer de 57 años cuyo cadáver se encontró en el interior de un pozo de una finca de su propiedad en Reliegos, localidad del municipio leonés de Santas Martas, con evidentes síntomas de violencia.
El viernes por la noche, una amiga de la víctima denunció la desaparición de Katia S.P., puesto que le resultó extraño no saber nada de ella desde primera hora de la mañana de ese mismo día. Tras esto, se estableció un operativo de búsqueda que finalizó a primera hora de la tarde del sábado cuando el cadáver se localizó en un pozo ubicado en una finca en la que la víctima se dedicaba a la agricultura ecológica.
Con la intención de esclarecer los hechos, la Guardia Civil ha abierto una investigación, mientras que el juzgado que instruye el caso ha decretado secreto de sumario. Al parecer, los primeros indicios revelan la posible vinculación de estos dos hombres con la muerte violenta de la mujer, puesto que desde el viernes no se les ha vuelto a ver por el pueblo.
Además, las mismas fuentes precisan que no se habían registrado antecedentes de violencia de género, y tampocoparece que se trate de la causa del suceso.
La mujer era una vecina muy conocida en la localidad, puesto que allí regentaba 'La huertina de Reliegos', un negocio que se dedica a la agricultura ecológica. También en el año 2020 participó en el programa de la 7 de Castilla y León 'Me vuelvo al pueblo', que recrea la experiencia de personas que deciden abandonar la ciudad para regresar al medio rural y empezar una nueva vida.
El cuerpo de la víctima fue localizado por otro amigo de la mujer pasadas las 15:00 horas de la tarde en Reliegos, la localidad en la que vivía la víctima.
Hablan los vecinos
Al parecer, los vecinos de la víctima han hablado. Explican a EFE que Katia S.P. tenía por costumbre acoger en su domicilio a personas a cambio de que le ayudaran en el negocio de agricultura que regentaba.
Ahora, la investigación se centra en intentar localizar a los últimos hombres a los que acogió bajo su techo.
Publicidad