Bomberos buscan a una pareja de excursionistas

Publicidad

EL MAL TIEMPO COMPLICA LA BÚSQUEDA

Buscan a dos excursionistas desaparecidos en la montaña del Puigpedrós

Los excursionistas, un hombre de 57 años y una mujer de 43, se perdieron cuando bajaban del Puigpedrós y se dirigían al refugio de Malniu. El hombre logró contactar con los servicios de emergencias y alertar de que es habían desorientado al buscar el camino hacia el refugio. Explicó que llevaban ropa de abrigo, comida y líquidos.

Diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, a las que esta tarde se ha sumado un helicóptero, siguen buscando a la pareja de excursionistas que se perdieron este sábado en la montaña del Puigpedrós, entre Meranges (Girona) y Francia.

Se trata de un hombre de 57 años y una mujer de 43, ambos vecinos de Sabadell (Barcelona), que se perdieron cuando bajaban de coronar el Puigpedrós y se dirigían hacia el refugio de Malniu.

El hombre pudo llamar a los servicios de emergencia para alertar que se habían desorientado al buscar el camino hacia el refugio y explicó que llevaban ropa de abrigo, comida y líquidos. Inmediatamente se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que contó con la participación del Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos, junto con diversas dotaciones terrestres y la colaboración de los equipos de montaña de los Mossos d'Esquadra.

A lo largo de la noche del sábado, y a pesar de las malas condiciones climatológicas, los efectivos buscaron a la pareja a pie y rastrearon sin éxito la zona próxima al refugio, según han informado los Bomberos. Como consecuencia de la niebla, la nieve y las bajas temperaturas, poco antes de las cinco de la madrugada se detuvo el operativo, que se ha retomado a primera hora de esta mañana.

Este domingo se han activado hasta diez dotaciones de los Bomberos, entre ellas tres unidades GRAE, tres patrullas de los Mossos y diversos vehículos de la Gendarmería francesa. El helicóptero, que no había podido despegar hasta ahora por la climatología adversa, se ha sumado a la búsqueda finalmente a las 16:30 horas gracias a una mejora del tiempo. También se han incorporado al operativo dos miembros del Cuerpo de Agentes Rurales. Los Bomberos de la Generalitat, que coordinan el dispositivo de búsqueda, no han podido volver a contactar a través del móvil con los excursionistas, que siguen en paradero desconocido.

Publicidad