Publicidad
GOZA DE BUENA SALUD
Buscan un hogar para 'Vespa' una perra con la pata amputada que sirvió en Protección Civil
'Vespa' fue maltratada por sus cuidadores, antiguos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Vigo. Cuando la encontraron mostraba un mal estado higiénico, sufría desnutrición y deshidratación y tenía una pata gangrenada.
La asociación Héroes de 4 Patas busca hogar para 'Vespa', una perra pastora belga malinois que sirvió en operaciones de Protección Civil y que junto a otros once canes fue maltratada y en la actualidad tiene una pata amputada.
'Vespa' fue maltratada por sus cuidadores, antiguos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Vigo (Pontevedra) y responsables de su Unidad Canina que en la actualidad está desaparecida.
La perra participó en el operativo de búsqueda de un percebero que desapareció en La Guardia (Pontevedra). Precisamente, su situación y la de los otros perros con que convivía se conoció en agosto de 2017 tras la denuncia del grupo de veterinarios Akivet y la asociación protectora Alma PPP.
Así, la Guardia Civil abrió diligencias contra la pareja que era responsable de los animales y cuando fue localizada, Vespa mostraba un mal estado higiénico, sufría desnutrición y deshidratación y tenía una pata gangrenada al no haber recibido tratamiento veterinario tras una mordedura.
La presidenta de Héroes de 4 Patas, Rosa Chamorro, ha explicado que el can fue sometido a una intervención quirúrgica en la que sufrió la amputación de una extremidad, aunque añade que ha tenido una "sorprendente" recuperación en la actualidad "esta heroína de tres patas busca hogar" y goza de buena salud.
La organización se encarga desde su fundación en 2015 de encontrar familias de adopción de los perros de trabajo (Policía, Guardia Civil, Fuerzas Armadas...) para proporcionar una retirada digna y de calidad a los canes que abandonan el servicio por edad o pérdida de sus capacidades en una red de familias adoptantes.
Hasta la fecha, la labor desinteresada de un grupo de policías ha facilitado la adopción de más de 125 ejemplares, el cien por cien de los que han necesitado un hogar.
Publicidad