Temporal
Buscan a un hombre desaparecido en A Coruña: un testigo vio cómo el mar lo arrastraba
En el mediodía del domingo 23 un particular alertaba al 112 de la caída de un hombre al mar.

Publicidad
Fue este domingo sobre la una del mediodía cuando los servicios de emergencias del 112 recibieron la llamada de un particular que alertaba de que había visto a un hombre caer al mar en la conocida estatua de la caracola, en el entorno de la emblemática Torre de Hércules de A Coruña. Rápidamente se comenzaron con las tareas necesarias bajo un operativo de búsqueda en el que participan efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo, todos coordinados en conjunto por la Policía Nacional.
Guardacostas, Policía Local y Nacional y Protección Civil se encargan de los trabajos de búsqueda por tierra, de forma que intentan encontrar efectos personales del desaparecido o su propio cuerpo, en zonas más bien rocosas y de difícil acceso. La presencia de los efectivos se notó especialmente esta mañana de lunes tras el fracaso en el día de ayer, marcado sobre todo por el mal tiempo, ya que gran parte del litoral de la provincia coruñesa estaba este fin de semana en alerta naranja por el paso de la fuerte borrasca Martinho, que dejó un temporal complicado en la costa.
Alrededor del mediodía de hoy tanto la embarcación Salvamar Betelgeuse como el helicóptero Helimer abandonaron la zona de la desaparición, cuando también se empezaba a complicar la situación meteorológica en la zona, con rachas de viento que dificultaban las labores. De momento, la búsqueda no está siendo fructífera ni ofrece indicios claros.
Se han localizado prendas en el mar que podrían ser del desaparecido
La situación se complica, aunque no solamente por el mal tiempo y el estado del mar. Se han localizado prendas en el mar que podrían ser de este desaparecido, sin embargo, los efectivos de seguridad están intentando volver a contactar con el ciudadano que dio la voz de alarma, siendo fallidos todos sus intentos hasta el momento.
Además, las fuerzas de seguridad indican que tampoco hay ninguna denuncia de desaparición en la zona, por lo que se complica todavía más identificar al hombre que presuntamente cayó al mar, ya que no hay familiares ni testigos adicionales que puedan aportar más datos sobre su identidad o paradero.
También se busca a una octogenaria desaparecida en el ayuntamiento vecino de Sada
Además del anterior caso, efectivos de la Policía Local y Salvamento Marítimo están desplegados también en la zona de Canoedo, en Sada, vecino del municipio coruñés, en un operativo de búsqueda tras la desaparición de una mujer octogenaria también este domingo.
Según han informado fuentes del 112 Galicia y del propio Ayuntamiento de Sada, a mediodía de este domingo se activó la alerta por la desaparición de la mujer en torno a los 80 años, siendo un familiar el que dio aviso de los servicios de Emergencias de que esta faltaba en su domicilio.
En la jornada de este domingo se activó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, y se localizaron algunos efectos personales de la mujer en la zona de Arnela Pequena. La búsqueda se ha reanudado a primera hora de la mañana de este lunes por tierra y mar, que continúa también en estos momentos y sin hallazgos relevantes hasta ahora.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Antón, el campanero más joven de Galicia: "La primera vez que tocó no cabía dentro de sí de la emoción"
-
Un hombre encuentra 18.000 euros en un contenedor y los devuelve: el empleado de un bar los tiró por error a la basura
-
Vídeo: Atacan a la Policía de Jerez con extintores, bengalas y piedras para evitar que disuelvan carreras ilegales
Publicidad