Desaparecido

Buscan a un joven de 17 años en el mar de Cabo de Palos, en Cartagena

El adolescente se encontraba con unas amigas cuando, tras introducirse en el agua para darse un baño, desapareció.

Imagen del helicóptero MU10 facilitada por CEIS

Imagen del helicóptero MU10 facilitada por CEISEuropa Press

Publicidad

La llamada de unas jóvenes han alertado de la desaparición de un chico de 17 años mientras que se encontraban en el mar de Cabo de Palos, en Cartagena.

El Servicio de emergencias de la Región de Murcia han comenzado la búsqueda del joven en aguas de Cabo de Palos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El aviso se ha dado este pasado lunes a las 18:15 horas por parte de unas chicas jóvenes que han alertado a los servicios de emergencias de la playa de Las Amoladeras, en La Manga del Mar Menor, que uno de sus amigos se había introducido en el agua con la intención de nadas un rato pero que, cuando han querido volver a tomar contacto con él para ver si estaba bien, no lo vieron en el agua, ni tampoco salir de ella.

Se llevó a cabo una movilización de socorristas y miembros de Protección Civil de Cartagena en el contexto de una primera búsqueda con motos de agua. Esta primera búsqueda no dio resultado y, por tanto, se procedió a movilizar un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con rescatadores del Consorcio de Extinción de incendios y Salvamento (CEIS), pero tampoco se tuvo el resultado esperado y el joven continúa en paradero desconocido.

Ahora, continúan las labores de búsqueda mediante una embarcación y un helicóptero (Helimer), que se encargó de relevar al anterior sobre las 21:45 de la pasado noche de Salvamento y Seguridad Marítima (SAEMAR).

Otros casos de desaparición en el agua

Este no es un caso aislado. Hace tan solo unos días se daba la voz de alarma por parte de un testigo sobre que un joven de 14 años se había metido en el agua del pantano de Sant Antoni, en la localidad de Tremp, pero no salió. En este caso, también se activó un dispositivo de búsqueda: entre otras, participaron un equipo de buceo de los Mossos, con un robot diseñado para búsquedas bajo el agua y submarinistas de los Bombers. La búsqueda se hizo en una zona muy profunda del pantano y con muy poca visibilidad. Finalmente, se encontró el cuerpo: "Tras varios periodos de búsqueda por diversas Unidades que fueron activadas de forma urgente, tales como de Seguridad Ciudadana de El Tiemblo, y Puestos limítrofes, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM de Arenas de San Pedro, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valdemoro que, tras su llegada intervinieron de forma inmediata en la búsqueda y localización de la víctima, siendo infructuosa la misma", informaba la nota de prensa de la Guardia Civil.

También un hombre de 65 años perdió la vida hace unos días mientras se bañaba en el rio de la Pobla de Segur. La primeras informaciones apuntaban que la víctima se habría golpeado de forma accidental.

Por otro lado, a finales del mes de junio, en el pantano de San Juan de Madrid, un joven de 18 años falleció después de desaparecer. Fueron a pasar el día a esa zona de ocio fluvial, pero el fallecido se adentró demasiado y pronto comenzó a encontrar problemas para salir. Sus compañeros pidieron inmediatamente ayuda a Emergencias, pero el joven poco a poco iba desapareciendo en el agua.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad