Desaparecido

Encuentran sin vida al joven de 17 años desaparecido en el mar de Cabo de Palos, Cartagena

El adolescente se encontraba con unas amigas cuando, tras introducirse en el agua para darse un baño, desapareció y su cadáver ya ha sido encontrado.

Imagen del helicóptero MU10 facilitada por CEIS

Publicidad

La llamada de unas jóvenes alertaron de la desaparición de un chico de 17 años mientras que se encontraban en el mar de Cabo de Palos, en Cartagena. Tras un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de encontrarlo con vida, finalmente se ha encontrado su cuerpo sin vida en el agua.

Ha sido el 112 el que ha informado del hallazgo por parte de Protección Civil. A raíz de encontrar el cuerpo, se han parado los medios de búsqueda.

Un ardua búsqueda con un final trágico

El Servicio de emergencias de la Región de Murcia había comenzado la búsqueda del joven en aguas de Cabo de Palos, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El aviso de su desaparición se dio este pasado lunes a las 18:15 horas por parte de unas chicas jóvenes que alertaron a los servicios de emergencias de la playa de Las Amoladeras, en La Manga del Mar Menor, que uno de sus amigos se había introducido en el agua con la intención de nadas un rato pero que, cuando han querido volver a tomar contacto con él para ver si estaba bien, no lo vieron en el agua, ni tampoco salir de ella.

Se llevó a cabo una movilización de socorristas y miembros de Protección Civil de Cartagena en el contexto de una primera búsqueda con motos de agua. Esta primera búsqueda no dio resultado y, por tanto, se procedió a movilizar un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con rescatadores del Consorcio de Extinción de incendios y Salvamento (CEIS), pero tampoco se tuvo el resultado esperado y el joven continúa en paradero desconocido.

Esta mañana continuaban las labores de búsqueda mediante una embarcación y un helicóptero (Helimer), que se encargó de relevar al anterior sobre las 21:45 de la pasado noche de Salvamento y Seguridad Marítima (SAEMAR). Finalmente ha sido encontrado muerto.

Otros casos de desaparición en el agua

Este no es un caso aislado. Hace tan solo unos días se daba la voz de alarma por parte de un testigo sobre que un joven de 14 años se había metido en el agua del pantano de Sant Antoni, en la localidad de Tremp, pero no salió. En este caso, también se activó un dispositivo de búsqueda.

También un hombre de 65 años perdió la vida hace unos días mientras se bañaba en el rio de la Pobla de Segur. La primeras informaciones apuntaban que la víctima se habría golpeado de forma accidental.

Por otro lado, a finales del mes de junio, en el pantano de San Juan de Madrid, un joven de 18 años falleció después de desaparecer. Fueron a pasar el día a esa zona de ocio fluvial, pero el fallecido se adentró demasiado y pronto comenzó a encontrar problemas para salir. Sus compañeros pidieron inmediatamente ayuda a Emergencias, pero el joven poco a poco iba desapareciendo en el agua.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.