Desaparecidos

Buscan a un joven que cayó al mar en una zona de fuerte oleaje en el norte de Tenerife

Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda del joven desaparecido después de ser arrastrado por una ola en la zona de Rojas. La mujer que le acompañaba, que sí logró llegar a la orilla, fue la que dio la voz de alarma.

Publicidad

Salvamento Marítimo continúa con el operativo para hallar a un joven que este lunes por la tarde fue arrastrado por una ola en El Sauzal. La joven que le acompañaba pudo alcanzar la orilla por sus propios medios y sufre heridas de diversa consideración.

Salvamento Marítimo, los helicópteros del GES, Policía Local y Guardia Civil participan en el operativo de búsqueda de un joven que en la tarde este lunes había sido arrastrado por una ola en la zona de Rojas en el municipio tinerfeño de El Sauzal. Estaba acompañado de una mujer, de 28 años, que pudo alcanzar la orilla a nado a pesar del fuerte oleaje.

Ocurrió a primera hora de la tarde, una persona alertó de que la mujer había llegado a tierra pero que necesitaba asistencia ya que presentaba heridas de diversa consideración. Además informaba también que había otra persona en el mar al que había perdido de vista con el oleaje.

Inmediatamente se activaron los recursos necesarios para intentar hallar al joven que todavía seguía en el agua. El fuerte oleaje ha dificultado desde este lunes por la tarde todo el operativo. La búsqueda continúo por aire hasta el ocaso y se ha reanudado este martes a primera hora.

Fuerte oleaje en la zona

Se trata de una zona con una costa muy abrupta y donde el mar golpea con fuerza, más aún en días de fuerte oleaje como los que está sufriendo Tenerife esta semana.

De hecho en un solo día los servicios de emergencia han recuperado a otras dos personas que han tenido problemas en el mar, el primero en Mogán en la isla de Gran Canaria y el otro en Santiago del Teide, en Tenerife.

El mal estado del mar ha generado problemas también en Garachico, donde el oleaje ha llegado incluso a invadir la avenida marítima provocando desperfectos en el mobiliario urbano. En La Laguna, también en Tenerife la policía local cortaba ayer todos los accesos a la costa de Bajamar ante el riesgo por el fuerte oleaje

Publicidad