Desaparecidos
Buscan a una peregrina alemana a la que se perdió de vista en Asturias: dejó su mochila en un parque y no responde a las llamadas
Tara Kemmer, que estaba haciendo el el Camino Primitivo a Santiago, dejó su mochila en la localidad asturiana de Grado y no responde al teléfono.
Publicidad
Se llama Tara Kemmer y es una mujer alemana afincada en Portugal que estaba completando el Camino de Santiago. El pasado martes día 25 de julio se le perdió la pista en la localidad asturiana de Grado y, desde entonces, nada se sabe de ella.
Dejó abandonada su mochila en un parque de ese municipio y se llevó, según fuentes de la investigación, su documentación y el teléfono, pero no contesta a las llamadas de sus familiares y allegados.
Por ello, han difundido sus fotografías por diferentes redes sociales y se apela a la colaboración ciudadana para dar con ella. Es una mujer de mediana edad, pelo rizado, ojos claros y piel blanca. Además, añaden que habla "alemán, inglés y portugués, pero no castellano", por lo que podría estar desorientada. Este es el mensaje que han colgado en internet con la pretensión de dar con alguna pista que les lleva hasta ella.
Para esta búsqueda, y para quien pueda aportar algún dato, se han facilitado dos teléfonos de contacto: 628029936 y 696946436.
¿Qué pudo ocurrir?
Aunque todavía no se ha formalizado la denuncia por parte de la familia de la joven, un vecino de Grado fue el que dio la voz de alarma y la Guardia Civil ya ha iniciado la búsqueda por cuenta propia. La última vez que se la pudo ver fue en un albergue de la localidad.
Todavía no hay indicios sobre qué es lo que pudo pasar. Según ha confirmado la Guardia Civil, lo único que se sabe es que se encontraba haciendo el Camino Primitivo a Santiago, que se dirige desde Oviedo a la capital gallega por el interior de Asturias. Son algo más de 300 kilómetros que se dividen en 14 etapas.
Publicidad