Tenerife
Hallan un cuerpo en la zona donde buscaban al pescador desaparecido en Tenerife
A la espera de la identificación, todos los indicios apuntan a que puede tratarse del joven de 29 años que cayó al mar este martes por la mañana en la costa de Fasnia.
Publicidad
Durante más de 24 horas los servicios de emergencia han buscado sin descanso a un hombre que cayó al mar en la costa de Tenerife cuando se encontraba pescando. Un golpe de mar lo arrastró hasta el agua.
Este miércoles a mediodía efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha informado de la localización de un cuerpo que, a la espera de su identificación, todo hace indicar que podría tratarse del hombre de 29 años que estaban buscando desde hacía más de 24 horas.
El operativo de búsqueda se puso en marcha nada más recibir el aviso de desaparición, en torno a las nueve y media de la mañana, los servicios de emergencia de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local del municipio de Fasnia, en el sur de Tenerife, se pusieron en marcha buscando indicios por tierra, mar y aire.
Una embarcación de Salvamento Marítimo ha estado peinando toda la costa desde el momento de la desaparición, apoyado desde el aire por un helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) del Gobierno de Canarias y un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se incorporó durante el día de ayer. Desde tierra efectivos desplegados por toda la costa han intervenido también en la búsqueda, todos coordinados por el instituto armado.
Tras la caída de la noche en el día de ayer, el helicóptero se retiró al no poder continuar la búsqueda sin luz pero esta mañana los recursos de emergencia han vuelto a desplegarse en la zona. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se encuentra desplazada en el lugar desde el primer momento.
Evitar las situaciones de riesgo
Según las primeras informaciones ofrecidas por el 112, se trata de una persona de 29 años de edad que podría ser un pescador de la zona pero del que pocos datos se tienen hasta el momento.
El estado de la mar no está ayudando en las labores de rescate, de hecho el Gobierno de Canarias mantiene activa desde este lunes la situación de prealerta por fenómeno costero en varias zonas del archipiélago por olas que podrían alcanzar los 5 metros de altura. Esta declaración afecta a la costa norte y oeste de La Palma, todo el litoral de las islas de Lanzarote y Fuerteventura además del norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Mal estado de la mar, principalmente ocasionado por el mar de fondo al que se une también el viento con rachas de hasta 50 kilómetros/hora.
Desde el lunes la Dirección General de Emergencias advertía de esta situación informando sobre cómo prevenir situaciones de riesgo con consejos como no situarse en extremos de muelles o espigones, bañarse en playas con bandera roja o zonas con fuerte oleaje y evitar la pesca en zonas de riesgo. Una vez más, desoír estas recomendaciones puede acarrear como consecuencia una nueva desgracia en las costas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad