Asesinato Mocejón

Búsqueda palmo a palmo del arma con la que un joven de 20 años asesinó a Mateo, de 11 años, en Mocejón

El presunto autor del crimen ya ha sido detenido y ha confesado ante los agentes haber matado al pequeño Mateo. Además, ha alegado que el arma que usó se encuentra en una acequia.

La Guardia Civil rastrea el canal de Mocejón, buscando el arma

Publicidad

El rastro del coche gris y las imágenes de las cámaras de seguridad de un vecino han sido claves en la detención del presunto asesino del pequeño Mateo, de 11 años. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor y éste ha confesado e informando dónde se encuentra el arma.

Se llama Fernando, tiene 20 años, de nacionalidad española. Se encontraba en esta localidad toledana unos días con su familia paterna, pero él vive en Madrid con su madre. Los agentes han entrado en la vivienda de su padre a primera hora de la tarde, donde ha sido detenido y donde ha confesado el crimen ante la presencia policial. Durante la detención, ha señalado que el arma homicida se encuentra en una acequia de Mocejón.

En el municipio, los vecinos tenían claro que el encapuchado se conocía bien el pueblo, ya que sabía que podía entrar por un camino al campo de fútbol donde se cometió el crimen. Ahora, se busca el arma que se usó para matar al pequeño Mateo.

Todo indica que el presunto asesino está colaborando en la investigación, ya que ha señalado a la Guardia Civil el lugar donde se deshizo del objeto punzando con el que acabó con la vida del niño de 11 años. Para encontrarlo, los agentes llevan desde primera hora de la tarde y desde que se ha sabido esta información, buscando palmo a palmo en una acequia dedicada al riego. Se encuentra muy cerca al polideportivo donde ayer por la mañana un grupo de menores, entre los que se encontraba Mareo, jugaba al fútbol. Llevan a cabo una búsqueda donde usan detector de metales para buscar en el agua, bajo el lodo.

Page se pronuncia respecto al crimen

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por su trabajo para la detención del presunto asesino. En un mensaje en redes sociales, García-Page ha agradecido también al pueblo de Mocejón "su comportamiento cívico y ejemplar" durante la investigación desde que ocurrieron los hechos este domingo por la mañana. Por su parte, la delegada del Gobierno ha defendido que el instituto armado está "realizando un impecable trabajo" para aclarar las circunstancias del crimen de Mateo, que fue "agredido salvajemente cuando se encontraba jugando al fútbol con sus amigos, un hecho bárbaro" que dejó a "todas y a todos en estado de shock".

El autor "conocía el pueblo"

Las autoridades han llevado a cabo una intensa búsqueda desde que este domingo se conociera la noticia del asesinato de Mateo. La familia del pequeño ha seguido muy de cerca cualquier novedad relacionada con el caso y se encuentra "destrozada". El portavoz de la familia y primo del niño asesinado, Asell Sánchez, explicaba hace pocas horas a los medios de comunicación que considera que el asesino del niño "conocía el pueblo, el polideportivo, sabe que a esa hora hay gente allí. Estaba premeditado", sentencia. Sánchez insistía en que el asesino "sabía a lo que iba" y que "le tocó a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad