Cantabria
Los familiares de los marineros del buque Vilaboa 1: "¿Qué ha pasado con el p*** barco? ¿Dónde está mi hermano?"
Dos personas murieron en el naufragio de un pesquero en Santander y hay otra persona desaparecida que siguen buscando.
Publicidad
Una tragedia en el mar de Cantabria dejaba al menos dos muertos y un marinero desaparecido. El buque Vilaboa 1 se hundió con diez tripulantes, siete pudieron ser rescatados por otras embarcaciones que estaban en la zona, dos fallecieron y uno está desaparecido.
Los familiares exigen que se sepa "la verdad", el motivo del hundimiento del pesquero. El buque estaba parado y el mar en calma, las autoridades están investigando qué pudo ocurrir para que el buque pesquero se hundiera en Cantabria.
Este mediodía estaba previsto un minuto de silencio en el barrio Pesquero de la capital cántabra por las víctimas del naufragio. Allí se han vivido momentos de tensión mezclados con la tristeza, indignación y rabia de los familiares. "¿Qué ha pasado en ese p*** barco? Eso es lo que quiero saber, la verdad. No nos han dado a mi hermano", aseguraba la hermana del marinero desaparecido.
"Tanto Revilla, tanta Policía, ¿dónde está mi hermano?", preguntaba la hermana del marinero desaparecido. Los familiares piden que no se deje de buscar al hombre desaparecido.
Los buzos buscan al desaparecido
El dispositivo de búsqueda del pesquero Vilaboa 1, que naufragó en aguas del Cantábrico, continúa con la búsqueda del desparecido y los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) llevarán a cabo la inmersión para analizar la situación en la zona. También participan en la búsqueda dos embarcaciones, otros dos helicópteros, pesqueros y mercantes, patrulleras y un avión de la Guardia Civil y lanchas de prácticos.
Dos personas murieron, una ha resultado herida grave, otra ha desaparecido y seis han sido rescatadas esta madrugada como consecuencia del naufragio del buque Vilaboa 1 frente a la costa de Cabo Mayor.
Las operaciones de búsqueda y rescate siguen este martes para buscar al tripulante peruano desaparecido en el hundimiento, cuyas causas se desconocen por el momento, aunque el armador cree que pudo quedarse atrapado dentro del barco, que está hundido a unos 120 metros de profundidad, lo que hace más laborioso llegar hasta él.
Publicidad