En concreto, se trata de 12 submarinistas del GEO, procedentes de Guadalajara, que trabajarán en turno de mañana y tarde, con tres parejas por turno. Estos especialistas peinarán el fondo de las aguas de la zona de la dársena, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, que distan 1,4 kilómetros.
En esa zona el pasado sábado dos barcos de la Armada estuvieron tomando pruebas para realizar una batimetría (mapa de fondo fluvial) que pueda dar pistas sobre la posible localización del cuerpo de la joven.
Los buzos, que se sumergerán hasta los seis metros de profundidad que tiene el río de calado, requieren luz del día porque la luz artificial generaría en el sedimento de fondo partículas que impedirían la visión.Por ello, necesitan la luz natural para ir palpando el fondo marino teniendo en cuenta los datos aportados por los barcos de la Armada.
La zona de búsqueda está a unos quince minutos a pie de la calle León XIII, donde se ubica la vivienda en la que se cometió el asesinato de Marta del Castillo.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer a los padres y el abuelo de Marta del Castillo, a quienes ha informó de los trabajos realizados. Zoido ha pedido a la familia que confíe en la profesionalidad de la Policía Nacional y les ha manifestado que se hará "todo lo posible" para encontrar el cuerpo de la joven.
El nuevo dispositivo se ha puesto en marcha después de que el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ordenara la semana pasada buscar en esta zona no rastreada del río, atendiendo a la petición de la Policía.