Explotación sexual
El cabecilla de la red de explotación sexual desarticulada en Madrid prostituyó a su propia hija
Uno de los cabecillas de la banda criminal prostituyó a su propia hija y la hizo pasar por mayor de edad.
Publicidad
La Policía Nacional ha desmantelado una red de explotación sexual a menores. 37 personas han sido detenidas, entre ellas uno de los cabecillas de la banda criminal que prostituyó a su propia hija y la hizo pasar por mayor de edad.
Según las investigaciones, la menor aparecía en páginas web de contactos sexuales y todo lo que sacaba se lo quedaba su progenitor, quien ha sido detenido. Además, para que no se destapase la edad real de su hija, llegó a celebrar una fiesta por su "18 cumpleaños" cuando la edad real es de 16 años.
¿Cómo actuaba la banda desarticulada?
El procedimiento del grupo criminal era siempre el mismo. "Contactaban con ellas a través de redes sociales y una vez ganaban su confianza, las utilizaban para distribuir sustancias estupefacientes y ofrecerlas como servicios sexuales", ha explicado la portavoz de la Policía Nacional, María Gil. En algunos casos incluso las obligaban a distribuir ellas mismas la droga y, tras la entrega, eran agredidas sexualmente por los clientes.
En total, diez niñas han sido liberadas, la mayoría españolas. Las prostituían en un zulo oculto en los bajos de una peluquería en Madrid, en una habitación sin ventilación, ni iluminación.
Asimismo, en el caso de una de las menores, la banda la mantuvo encerrada en el "narcopiso" durante tres días como castigo por "negarse a trabajar", pero logró escapar de la vigilancia de los delincuentes y pedir ayuda en un estanco cercano.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
En la operación se han intervenido armas de fuego, dinero en efectivo, material informático y sustancias estupefacientes. Los detenidos se enfrentan a delitos de agresión sexual, prostitución de menores, tenencia de pornografía infantil, detención ilegal y delito contra la salud pública.
Publicidad