Semana Santa
El cable de una cámara aérea se queda enganchado en el palio de la Virgen del Dulce Nombre en Sevilla
Es el segundo incidente similar que provoca el mismo alambre. El domingo de ramos se prendió en la palmera del paso de la borriquita. El ayuntamiento ha ordenado la retirada de este dispositivo.
Publicidad
18 minutos eternos. Ese es el tiempo que estuvo parada la hermandad de la Bofetá a su paso por la Carrera Oficial en la céntrica Plaza de San Francisco durante la noche del Martes Santo. La culpa la tuvo un cable que se enganchó primero con la corona delanteradel palio de la Virgen del Dulce Nombre y después con la bambalina trasera.
En el vídeo, difundido por Emergencias Sevilla, se puede ver cómo gracias a la colaboración de miembros de la hermandad, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos se consigue liberar el paso con una pértiga ante la expectante mirada de los presentes. El aplauso inundó la plaza y la cofradía pudo continuar con su estación de penitencia.
Ese mismo cable en cuestión ya protagonizó otro incidente el Domingo de Ramos cuando se enredó con la palmera de La Borriquita. Este alambre es la vía por la que se desplaza la cámara aérea, también conocida como spidercam, instalada por el canal de televisión autonómica. Estos equipos ofrecen una perspectiva única de la Semana Santa, pero este dispositivo en concreto ya ha dado suficientes sustos.
El ayuntamiento ha ordenado que sea retirada de forma inmediata, "ante el segundo incidente ocasionado por una cámara aérea de televisión en la Plaza de San Francisco al paso de una hermandad, el @Ayto_Sevilla ha decidido revocar la autorización otorgada para su instalación y ordenar su retirada".
Esta Semana Santa está siendo un tanto accidentada en Andalucía: incendios de imágenes, robos en hermandades, pasos enganchados y hasta una trifulca con un activista, esperemos que no se produzca ningún imprevisto más.
Publicidad