Un usuario de la zona azul

Publicidad

GENERA UN ALTO NIVEL DE ESTRÉS

Cada español pasa unas 75 horas al año al volante de su vehículo buscando un sitio para aparcar

Los ciudadanos de Madrid y Barcelona gastan 634 euros de media al año por aparcar de forma ocasional en el centro urbano, según un estudio.

Los ciudadanos de Madrid y Barcelona gastan 634 euros de media al año en aparcar su vehículo de forma ocasional en el centro urbano, tanto en los aparcamientos privados como en los públicos, según un estudio realizado por Avancar, filial de Zipcar.

El documento pone de manifiesto que barceloneses gastan 682,24 euros de media al año en estacionar su coche de manera ocasional en un parking o en la zona azul, mientras que en Madrid esta cifra se sitúa en 585,52 euros. La compañía explicó que a este gasto hay que sumarle el derivado de alquilar plaza de garaje y los permisos de aparcamiento en las zonas verdes.

El director general de Avanzar España, Ignasi Fàbregas, afirmó que aparcar en el centro de las grandes ciudades supone una pérdida tanto económica como de tiempo para los conductores, al tiempo que dicha operación genera un alto nivel de estrés.

La compañía resaltó que, según datos de Ecologistas en Acción, cada español pasa unas 75 horas al año al volante de su vehículo buscando un sitio para aparcar, lo que genera un alto nivel de estrés, así como pérdidas de tiempo y de dinero.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.