Publicidad

EN ROQUETAS DE MAR

Aparece el cuerpo sin vida de un delfín con heridas y un nombre grabado en el costado

El delfín, además de tener múltiples heridas, tiene la palabra 'Juan' grabada en uno de sus costados. Desde la asociación Equinac indican que lo más probable es que los cortes hayan ocurrido en el mar y que el temporal haya arrastrado al animal hasta la playa.

Un delfín ha sido localizado sin vida en la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar (Almería) con heridas y el nombre de 'Juan' grabado en uno de sus costados.

Un portavoz de 112 Emergencias Andalucía ha explicado que este pasado viernes sobre las 20.45 horas recibió el aviso de un particular que había avistado a este delfín varado en la arena. Además, la coordinadora de Equinac, Eva María Morón, ha indicado que miembros de esta asociación han acudido al lugar de los hechos junto a la Policía Local de Roquetas.

Así, los miembros de Equinac han comprobado que el delfín además de contar con heridas, tiene grabada la palabra 'Juan' en uno de sus costados.

La imagen puede contener: una persona

"Las heridas y cortes no se han hecho en la playa, seguramente haya ocurrido en el mar y el temporal lo haya sacado", ha explicado la coordinadora de Equinac.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el Servicio Marítimo de este cuerpo lleva meses investigando la aparición sin vida de otros delfines y que este nuevo ejemplar se va a incluir dentro de esta investigación.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.