Publicidad

en la comarca del Alt Empordà (Girona)

Hallan el cadáver de un hombre con signos de violencia semisumergido en un pantano de Girona

Los agentes desconocen de momento la causa de la muerte y trabajan para esclarecer el caso. La víctima es un hombre de mediana edad.

Los Mossos d'Esquadra han localizado el cadáver de un hombre con signos de violencia, semisumergido en las aguas del pantano de Boadella, en la comarca del Alt Empordà (Girona). Según ha informado la policía autonómica, se ha recibido a mediodía una llamada que alertaba de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad en el pantano de Darnius-Boadella. El cuerpo del fallecido ha sido encontrado cerca de la orilla, a un metro de profundidad, con dos piedras de entre 5 y 10 kilos atadas al cuello y a los tobillos con una cuerda plana roja.

Un helicóptero de los Mossos y miembros de la unidad subacuática se han desplazado al lugar y han sacado el cadáver del agua. De momento se desconoce la causa de la muerte y los agentes trabajan para esclarecer el caso. Las heridas en el cuerpo llevan a pensar que recibió un fuerte golpe en la parte trasera del cráneo. Aun así, los investigadores no han logrado averiguar su identidad. Los agentes se encontraron el cuerpo sin pantalones y sin cualquier otro tipo de objeto que pueda ayudar a su identificación. La zona donde encontraron el cadáver hace pensar a los Mossos d'Esquadra que el hombre fue trasladado al pantano tras ser asesinado.

Actualmente, los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) están intentando averiguar la identidad de la víctima para esclarecer el móvil del asesinato.

Publicidad