Publicidad

DETENIDAS 15 PERSONAS CON 4 KILOS

Cae una red que utilizaba a mujeres embarazadas para el tráfico de cocaína

Encargaban el transporte de la droga a mujeres embarazadas para eludir los rayos X y los cacheos en los aeropuertos.

Cae una importante red de tráfico de drogas, que transportaba cocaína entre Madrid y Canarias, utilizando a mujeres embarazadas. La Guardia Civil les seguía la pista desde julio y ahora ha rematado esta operación con 15 detenciones.

Encargaban el transporte de la droga a mujeres embarazadas. Así conseguían eludir los rayos x y los cacheos en los aeropuertos. 

Ellas llevaban en el interior de la vagina o del estómago cantidades de cocaína que oscilaban entre los 300 gramos y el kilo de peso. 

Los miembros de la red, de nacionalidad colombiana y dominicana, captaban a estas personas en la localidad canaria de Vecindario, les pagaban el billete de avión a Madrid, y una pequeña cantidad económica, y les hacían viajar a varios domicilios de la localidad de Parla, donde les introducían en el organismo la droga. 

La Guardia Civil inició la operación Onagro el pasado mes de julio, y la finalizó este sábado con el desmantelamiento de esta importante red de narcotraficantes. 

Han sido detenidas 15 personas y se han incautado cuatro kilos de cocaína de gran pureza. 

No ha sido el único golpe de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra el narcotráfico en las últimas horas: siete personas más han sido detenidas y 1.250 dosis de cocaína intervenidas en la operación Encina, llevada a cabo por la Guardia Civil en las provincias de Zamora y León.

Publicidad