Andalucía
Cae desde una tercera planta de un colegio de Marbella al que fue a robar y queda en estado crítico
El hombre de 26 años intentaba huir tras el robo de dos ordenadores.
Publicidad
Un hombre de 26 años se encuentra en estado crítico después de haber caído desde la tercera planta de un colegio de Marbella. Había entrado allí para robar. Fue a primera hora de este jueves cuando el joven tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol.
Poco antes de las 5:00 horas de la madrugada, la Policía Local tuvo conocimiento de que la alarma de un colegio del municipio se había disparado. Cuando los agentes llegaron al centro, comprobaron desde el exterior que dentro del colegio un joven vestido de negro se vio sorprendido y mostró nerviosismo, de manera que buscó una salida y parece ser que intentó saltar desde una ventana para intentar huir, pero cayó al vacío.
Aunque los agentes de seguridad municipales llamaron a los servicios sanitarios para que le atendieran, al ver la gravedad de las lesiones estos lo trasladaron al centro hospitalario. Según ha adelantado el diario 'Málaga Hoy', la caída se habría producido desde una tercera planta al intentar huir tras el robo de dos ordenadores en el CEIP Santa Teresa.
Roban 30 ordenadores en un colegio de Vitoria
En octubre de 2023, el colegio público de Vitoria Miguel de Cervantes sufrió el robo de 30 ordenadores que utilizaban los profesores y los alumnos de Primaria para sus clases. La sustracción de los equipos informáticos se produjo con nocturnidad y tras forzar la puerta de la sala donde se encontraban, pero el dato curioso es el mensaje de disculpa que dejo uno de los ladrones y que ha desconcertado al centro y a la Policía. En la pizarra del aula se podía leer "lo siento mucho, los devolveré cuando pueda".
Lo cierto es que los investigadores de la Ertzaintza quedaron desconcertados, al igual que el personal del colegio. Nadie se explicaba ese mensaje, ni los motivos para dejarlo. En total se llevaron 3 ordenadores que eran de los docentes para dar clases y 27 portátiles de los alumnos.
El ladrón, o ladrones, saltaron la pequeña valla que rodea al centro educativo y no tuvieron que forzar las primeras puertas de acceso al estar abierta o a que tenían llaves para entrar, algo que deberá quedar despejado tras la investigación policial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad