Fingian querer comprar un inmueble de lujo a un precio mayor, pero la transacción era una trampa. El clan de los Nicolic ofrecía intercambiar billetes de un alto valor con un beneficio para el vendedor.
La Polícia Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en estafar mediante el método 'Rip Deal' ('Trato Sucio') y que contaba con varios inmuebles entre los que se encuentra un edificio de tres plantas en Blanes (Girona), y dos viviendas de Castelldefels (Barcelona), valoradas en casi dos millones de euros, entre otros.
Según ha informado la Polícia Nacional este sábado en un comunicado, las siete personas arrestadas forman parte del 'clan de los Nicolic' que, asentado en España e Italia y basado en una estructura familiar, se dedicaba a realizar millonarias estafas y robos con violencia además de blanquear los capitales obtenidos mediante la actividad ilegal.
Los estafadores simulan ser empresarios, llevan billetes de 500 y 200 euros y, con la excusa de no poder introducirlos en el mercado por su alto valor, solicitan a las víctimas cambio por otros inferiores siendo finalmente engañadas al entregarles billetes facsímiles --que simulan el original de una manera casi idéntica--.
Los detenidos poseían varios inmuebles en España entre los que se encuentran un edificio de tres plantas en Blanes (Girona), dos lujosas viviendas en Castelldefels (Barcelona) valoradas en casi dos millones de euros, una empresa sin actividad comercial real y doce vehículos de alta gama.
Los agentes registraron el edifico de tres plantas de Blanes e intervinieron joyas por un valor de 60.000 euros, extractos de tres cuentas bancarias donde constan unos 100.000 euros, billetes por valor de 700.000 euros en facsímiles para realizar 'Rip Deal', además de 33.600 euros que portaban en el momento de la detención.