Playas
La cala de Cádiz que se ha hecho viral y parece una paradisiaca playa del Caribe
El paraíso escondido en Cádiz, Cala Arenas, una playa que se encuentra en una de las zonas litorales más impresionantes de la costa andaluza y puede contemplarse África.
Publicidad
Hace unas semanas, la cuenta de TikTok 'Hippie Domaris' subió a su cuenta un vídeo que mostraba algo parecido al paraíso. Se trataba de cala Arenas. El vídeo, que no tardó en hacerse viral, mostraba los encantos de una playa virgen en pleno Parque Natural del Estrecho.
La mayoría de los lugares idílicos suelen relacionarse con enclaves de otros países, como el Caribe, o de otros lugares de España, como las islas. Gracias a este vídeo, muchos han descubierto que para llegar al paraíso no hace falta cruzar el charco: entre el límite de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar podemos encontrarlo.
Con apenas un kilómetro de longitud, esta perla al sur de Algeciras impresiona por sus aguas turquesas y cristalinas, perfectas para practicar buceo y snorkel, y buscar los restos de un barco hundido llamado Dina, conocido como 'el barco de las habichuelas', por el cargamento de legumbres que transportaba.
Cala Arenas es una sucesión de tres calas de similares características, desde donde se puede contemplar unas impresionantes vistas al continente africano. Está constituida por una estrecha zona arenosa y sus extremos están compuestos por arrecifes. Aunque es de difícil acceso, es una playa ideal para disfrutar de la intimidad.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
¿Cómo llegar a este paraíso?
Para llegar a ella hay que acceder desde un camino repleto de vegetación. El punto de partida es la urbanización de Getares, muy próxima a una zona de aparcamientos donde se puede estacionar. A partir de aquí comienza un sendero de 15 minutos, paralelo a la costa, pasando por calas y acantilados con destino al paraíso.
Publicidad