Publicidad
NAVARRA | VALTIERRA
Una calabaza de 290 kilos gana el concurso de "Gigantes de Navarra"
El certamen se celebró por primera vez hace un año.
Un ejemplar de 290 kilos ha ganado el concurso de calabazas "Gigantes de Navarra" celebrado en Valtierra, una iniciativa que ha concitado el interés de cerca de 40 horticultores, tanto locales como de poblaciones vecinas e incluso de otras comunidades autónomas.
Así, la calabaza ganadora procedía de la localidad oscense de Lalueza y la ha presentado Ángel Gascón, quien se ha llevado los 250 euros con que estaba dotado el primer premio; mientras que el segundo, de 150 euros, se lo ha llevado Pedro Piñol, de Móra la Nova (Tarragona), con un ejemplar de 201 kilos; y el tercero ha sido para la hortaliza de 153 kilos de Javier Papaseit, de Gavá (Barcelona).
Entre las 38 calabazas presentadas, de entre 14 y 290 kilos de peso, destacan por su número las procedentes de la propia Valtierra y de otras localidades de Navarra, aunque las ha habido que han viajado desde huertas de La Rioja, Aragón y Cataluña.
El certamen "Gigantes de Navarra" se celebró por primera vez el año pasado tras percibir que en las huertas familiares de la localidad, había numerosos vecinos que cultivaban cada año calabazas de este tipo y competían entre ellos para ver cuál pesaba más.
Publicidad