El Boletín Oficial del Estado publicó este viernes el calendario laboral del 2020. En total, 12 días laborales serán festivos en toda España, uno más que en 2019. Ocho de ellos serán comunes a todas las comunidades autónomas.
De los doce, siete días son 'no sustituibles': Año Nuevo (miércoles), Viernes Santo (viernes), 1 de Mayo (viernes), Asunción de la Virgen (sábado), Fiesta Nacional de España (lunes), la Inmaculada Concepción (martes) y el día de Navidad (viernes). A estos, se ha sumado el 6 de enero, 'Día de Reyes' (lunes), ya que ninguna comunidad ha querido sustituir ese día.
Además, el día de San José será festivo en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. El Jueves Santo, en todas las comunidades autónomas excepto Cataluña y Comunidad Valenciana. El Lunes de Pascua será festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. El día de Santiago Apóstol, en Galicia y País Vasco. El lunes después de Todos los Santos será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid y, el lunes siguiente al Día de la Constitución, será festivo en todas las comunidades autónomas excepto Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.
A los 12 días festivos hay que sumar los festivos autonómicos y locales.