Acoso
El calvario de un bloque en Barcelona: acoso diario porque tus "vecinos" son de una empresa de desalojos ilegales que quiere echarte
Los vecinos de un inmueble de Barcelona denuncian que llevan meses siendo acosados por unos trabajadores de Stop Okupas. Aseguran que los empleados de esa empresa se han mudado al primer piso y el acoso no cesa.
Publicidad
Desde hace meses los vecinos del edificio de la Calle Magalhaes número 33 en el barrio de Poble Sec, en Barcelona, aseguran que están sufriendo coacciones y amenazas por parte de una empresa de desalojos ilegales que quiere que se vayan del inmueble.
La situación, aseguran, que es ya insostenible desde que los trabajadores de esa empresa se han mudado al primer piso. Por lo que dicen que el hostigamiento es constante y que se sienten intimidados durante todo el día porque "sus vecinos" son sus "acosadores inmobiliarios".
Denuncian "ataques diario" en la finca
De hecho, los que viven en el edificio, la mayoría sin contrato de arrendamiento, denuncian mediante vídeos colgados en sus redes sociales que esos "vecinos" están saboteando el bloque con sus "ataques diarios".
Entre las acciones que denuncian explican que han arrancado la puerta de acceso, han atascado las tuberías de los bajantes para dejarles sin agua, han cortado cables para dejar a la finca sin electricidad e incluso, han destrozado a martillazos el cuarto de contadores. Acciones que se suman a los "altercados violentos" con los vecinos.
Un juez ha citado a declarar a los propietario y trabajadores de la empresa
El caso de este inmueble ha llegado a los juzgados de Barcelona. Y el juez ha citado a declarar por acoso inmobiliario a los dueños del edificio y a uno de los administradores de la empresa de desokupaciones. También deberán aclarar su situación los vecinos que ocupan las viviendas de los pisos superiores sin contrato y aseguran que tiene informes que avalan su situación de vulnerabilidad.
Ante el juzgado, los inquilinos han presentado esos vídeos con los que quieren probar el acoso que sufren y demostrar que detrás de esas acciones están los trabajadores de Stop Okupas. La declaración de todas las partes será esta semana.
Más Noticias
- Le extravían la prótesis de la pierna que había enviado a reparar: "Mi mujer la entregó a un repartidor y no sabemos nada más"
- Crónica negra de los teleféricos: Astún roza la tragedia y pone en el punto de mira la seguridad de los remontes
- Brutal agresión entre menores a la salida de un instituto en Gáldar: "Mátala, déjala inconsciente"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad