Okupas

El calvario de Josep, víctima de la okupación, que ha empezado una huelga de hambre para recuperar su casa

Desde el Ayuntamiento de Esparreguera aseguran que le han ofrecido diferentes soluciones a Josep, pero él las ha rechazado porque solamente se centra en recuperar su casa.

Cerradura de una puerta

Cerradura de una puertaFreepik

Publicidad

Josep, vecino de Esparreguera (Barcelona), vive un calvario desde que el pasado 1 de febrero, sus propios inquilinos le okuparon su casa. Él vivía en otro piso pero decidió que quería volver a esta localidad de Barcelona. Cuando les comunicó que no iba a renovarles el contrato, empezó su pesadilla. Desde entonces, ha estado viviendo en un hostal, que le ha costeado el consistorio, y en un coche. Pero pasan los meses y Josep no consigue recuperar su casa, por eso, ahora, ha decidido iniciar una huelga de hambre, como medida desesperada.

Según el Ayuntamiento de Esparreguera, llevan mucho tiempo reclamando un convenido, que incluye un plan de vivienda, a la Generalitat para poder alojar allí a la familia, también vulnerable, que está okupando la casa de Josep. Pero aseguran sentirse ignorados por el gobierno catalán.

Además, desde el consistorio insisten en que le han ofrecido todo tipo de ayudas a su vecino. Unas ayudas que él ha rechazado, según dicen, "porque solo está centrado en recuperar su casa".

No es la primera vez que se moviliza para recuperar su domicilio

Sin embargo, no es la primera vez que el afectado se moviliza para recuperar su domicilio. Hace una semana, se instaló a las puertas de la sede de los comunes de la calle Marina de Barcelona con la intención de acampar, consiguió una reunión con el consistorio de su pueblo, pero parece que no consiguió nada.

Por eso, Josep iniciará esta huelga de hambre indefinida el próximo 26 de junio con el objetivo de recuperar su vivienda.

Publicidad