Publicidad
lluvias en cataluña
Una cámara recoge cómo se inunda el interior y el exterior de un taller mecánico en Rubí (Barcelona)
La principal incidencia del temporal en Cataluña ha sido la muerte de un hombre que fue arrastrado por el agua mientras cruzaba a pie por el torrente del Collet de Guixers, en el término de Mieres.
El episodio de intensas lluvias registrado en Cataluña ha provocado una víctima mortal y cerca de 700 actuaciones de los Bomberos de la Generalitat y de Barcelona para atender problemas relacionados con acumulaciones de agua y retirada de árboles o de elementos del mobiliario urbano. Según ha informado Protección Civil, los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 62 años que se encontraba desaparecido en Mieres (Girona).
El cuerpo del hombre, que fue arrastrado por el agua mientras cruzaba a pie por el torrente del Collet de Guixers, en el término de Mieres, ha sido localizado a unos 2 kilómetros del lugar donde desapareció, en el río Ser.
El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido 1.519 llamadas por 1.075 incidencias relacionadas con las lluvias desde el inicio del episodio hasta las 6 horas de este viernes. De estas llamadas al 112, los Bomberos de la Generalitat han atendido durante la noche una cuarentena de servicios, con lo que, desde el inicio de las tormentas, se han realizado 624 actuaciones para atender problemas relacionados con las lluvias, la mayoría para retirar y limpiar vías, ayudar a conductores afectados por acumulaciones de agua y retirar árboles u otros elementos del mobiliario urbano.
Por su parte, los Bomberos de Barcelona han hecho 51 salidas entre las 17 horas de ayer y las 8 horas de esta mañana. Las lluvias también han causado afectaciones en el suministro eléctrico, con un total de 1.340 abonados en los distritos barceloneses de Sant Martí y Gràcia, y 34 en Terrassa. El Servei de Meteorologia de Catalunya ha informado de que, desde el pasado miércoles y hasta hoy, se han registrado 157 litros/m2 en Castellbisbal, 146 l/m2 en Mas de Barberans, 135 l/m2 en la Bisbal d'Empordà y 129 l/m2 en el Observatorio Fabra de Barcelona.
Publicidad