Fumando en la sombra

Publicidad

EN LINARES (JAÉN)

Una camarera es agredida al solicitar el pago a una clienta que salía a fumar

Una camarera de una cafetería de Linares ha sido agredida por una clienta que se ha marchado del local sin abonar su consumición con la excusa de que iba a salir a fumar un cigarrillo.

La camarera agredida e hija del propietario del local, Marga Alva, observó que la clienta se alejaba demasiado del local, por lo que decidió salir tras ella hasta alcanzarla y pedirle el abono de la consumición, que había sido un café y una tostada, cuando ésta le propinó varios golpes y arañazos en la cara por los que tuvo que ser atendida y vacunada del tétanos en Urgencias.

Felipe Alva, el propietario, ha señalado que esta evasión del pago de las consumiciones se ha dado "muy a menudo" desde que entró en vigor la Ley antitabaco y además, "va a seguir pasando", puesto que la única solución que ve el hostelero es exigir el pago inmediato o incluso de forma previa al servicio de la consumición, "lo que crearía un clima de desconfianza e incomodidad, sobre todo en los clientes habituales, y también nos retrasaría muchísimo".

En el momento de la agresión, una patrulla de la Policía Local presenciaba los hechos, lo que ha facilitado la identificación y detención de la agresora, según ha adelantado el Diario Ideal, que ha sido puesta en libertad pocas horas después.

Publicidad

Sorteo de la Lotería de Navidad 2023

La ilusión por la Lotería de Navidad 2024 ya provoca largas colas en las administraciones de Sevilla

Este 2024, cada español gastará 73,84 euros de media en lotería de navidad, 2,17 euros más que el año pasado. La capital andaluza encabeza la lista de ciudades más afortunadas de la comunidad. El Gordo ha caído hasta en 18 ocasiones

Estos son los efectos secundarios del diazepam (Valium), uno de los ansiolíticos más usados en España

Aumentan un 14% las prescripciones de ansiolíticos en los Centros de atención Primaria de Cataluña para tratar la ansiedad

El departamento de Salud de la Generalitat alerta de que existe un exceso de prescripciones en los centros de atención primaria (CAP)