Accidente de tráfico
Un camión que transportaba cerdos vuelca tras un accidente de tráfico y deja retenciones de más de 10 km en la AP-7
El accidente de tráfico ha provocado alrededor de 14 kilómetros de retención en la carretera AP-7 y tras más de una hora y media sigue el tráfico cerrado.
Publicidad
Un accidente de tráfico entre un camión que transportaba cerdos en la parte trasera y un coche en la carretera AP-7 ha provocado retenciones de más de 13 kilómetros. Tras el golpe, los animales han salido de la parte trasera del camión donde se encontraban y han invadido el ancho de la autopista que conecta a las localidades catalanas de Santa Perpètua de Mogoda y Barberà del Vallès.
Durante más de una hora y media ha estado el tráfico cerrado, el cual no se ha vuelto reestablecer con normalidad. Los servicios de Bomberos han activado un helicóptero y ocho dotaciones terrestres para acudir al lugar del accidente y reparar el incendio que se ha producido en la cabina del camión.
El Servicio Catalán de Tráfico ha advertido a través de sus redes sociales que, a parte de la colisión formada en sentido norte, el accidente ha provocado retenciones en dirección sur, entre el lugar del suceso y la localidad de Mollet del Vallès.
Los cerdos campaban en la carretera
El accidente ha dejado como protagonistas a los animales que estaban ubicados en la parte trasera del camión. Tras el golpe, se han caído a lo largo de la carretera convirtiendo el asfalto en una pequeña cuadra en la que campaban libremente. Las autoridades han recomendado utilizar vías alternativas como la C-16 y la C-25.
También se han activado varios recursos para llevar a los animales fuera de la carretera y extraer de la calzada el vehículo junto con la carga que llevaba. Además, se ha notificado otro accidente en la localidad de Cardedeu que ha causado otro corte en un carril en sentido norte en la misma carretera.
Publicidad