Igualada
El camionero que encontró a la menor violada en Igualada relata que la joven estaba en posición fetal y tiritando
Hoy han declarado los testigos que encontraron a la menor tras la violenta agresión sexual en Igualada.
Publicidad
Este lunes han declarado en Igualada, Barcelona, varios testigos del caso de la menor que sufrió una brutal violación. Uno de ellos, el camionero que se la encontró tirada en el suelo, ha explicado ante el juez cómo halló a la joven: "Pensó haber visto un maniquí que estaba tumbado en el suelo. Pasó al lado de la niña y es cuando la pudo asistir. Entonces le colocó una chaqueta porque ella se encontraba en posición fetal y tiritando", ha relatado sobre el testimonio del testigo Jorge Albertini, abogado de la víctima.
Brutal violación
La violenta agresión sexual tuvo lugar la noche del 31 de octubre de 2021 en el polígono industrial de Igualada. La menor había salido con unas amigas para celebrar Halloween. De madrugada la joven decide regresar a casa y se dirige a la estación de tren. Sin embargo, la menor de 16 años es salvajemente violada y golpeada antes de que pueda volver a su domicilio.
A primera hora de la mañana del 1 de noviembre la encuentra un transportista en un descampado. La víctima permanece inmóvil e inconsciente por lo que da la voz de alarma a las autoridades. En un primer lugar la joven es trasladada al hospital de Igualada y después a Sant Joan de Déu de Barcelona.
Debido a las graves heridas que presenta la joven tiene que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones. Por la agresión la víctima ha perdido el 90% de la capacidad auditiva de un oído.
La siguieron antes de atacarla
Según la investigación, a la menor la siguieron durante varios minutos antes de atacarla. El presunto agresor aprovechó que iba sola para agredirla sexualmente, después le quitó la ropa y la dejó tirada en el suelo inconsciente, semidesnuda y con graves heridas.
Curiosamente horas antes del suceso, el sospechoso participó en un altercado con otros jóvenes. Varios vecinos salieron entonces a la calle a increparles y gracias a los vídeos grabados con sus móviles, la Policía pudo identificar al presunto autor de la violación.
Publicidad