Violación Igualada
El camionero que encontró a la víctima de la violación en Igualada: "Estaba en posición fetal, desnuda y había mucha sangre"
El juicio por la violación en Igualada ocurrida hace tres años ha comenzado este lunes, 17 de junio, donde el primero en declarar ha sido el camionero que encontró a la víctima al borde de la muerte.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en octubre de 2021. Tres años después comienza el juicio por la violación de Igualada. El primero en declarar será el camionero que encontró a la joven en aquel descampado. El acusado se enfrenta a 45 años de prisión y 10 de libertad vigilada.
"Había mucha sangre"
El camionero que encontró a la joven al borde de la muerte conmocionó a muchas personas por su actuación. Eran las 7:45 horas de la mañana, aproximadamente, y este se encontraba realizando "el trasvase de residuos entre plantas de reciclaje", como siempre hacía. Al ver a la víctima llamó a urgencias. "Estaba en un pasadizo de hormigón, era una zona no muy de paso, detrás de las naves, era festivo y no había nadie", ha contado ante el juez.
Él la vio desde el camión y al acercarse a la chica recuerda que "estaba en posición fetal y estaba temblando". "Estaba medio desnuda, con la camisa arrancada con un jirón, tumbada hacia el lado derecho y creo que de cintura para abajo desnuda, y había sangre, para mí mucha sangre", ha seguido explicando mientras recordaba aquel día.
Lo primero que hizo fue ponerle su chaqueta encima y llamó a otro compañero "para ver si tenía una manta para la niña". En su declaración ha detallado que la joven "tenía sangre en las orejas y solo decía: 'no, no, no..'".
En este primer día de juicio también ha declarado el segundo camionero y compañero del que encontró a la joven: "Vi a la chica toda ensangrentada, temblando y la tapé con la chaqueta". "El primero que la vio fue mi compañero. Yo no hablé con ella, el compañero sí", ha continuado explicando, a lo que ha añadido que "la chica estaba medio muerta".
Así ocurrieron los hechos
Durante la madrugada del 1 de noviembre de 2021, la víctima —de 16 años entonces— acudió a una discoteca en Igualada (Barcelona) para celebrar la noche de Halloween junto a sus amigas.
A la salida de la discoteca, la joven se dirigía hacia la estación de tren para volver a su casa. El camino lo realizaba sola y a pie cuando fue sorprendida por el acusado, quien se la llevó a una zona "solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras" para agredirla sexualmente, según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación.
Durante 20 minutos la golpeó y la agredió sexualmente con varios objetos. Tras ello le dio un fuerte golpe en la cabeza abandonándola inconsciente en aquel descampado. La víctima sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos. Además, estuvo ingresada durante tres días en la UCI y casi un año hospitalizada. A día de hoy continúa teniendo graves secuelas y ya acumula cinco intervenciones quirúrgicas.
La Fiscalía pide 45 años de cárcel
La Fiscalía pide para el acusado 45 años de prisión y 10 de libertad vigilada. Una solicitud de prisión a la que se suma una indemnización para la víctima de 260.000 euros.
Protección a la victima
Con motivo del 'shock' que la víctima todavía padece, no se ha pedido que declare en este juicio. En su lugar, el tribunal ha escuchado —a puerta cerrada— la grabación que realizó durante la fase de instrucción.
Además, con el objetivo de que se preserve su identidad, el juez ha ordenado la prohibición de captación y difusión sobre cualquier información de la joven, así como de su familia.
El acusado será el último en declarar
Con motivo de la celebración del juicio en varias sesiones, el abogado del acusado ha solicitado que su cliente declare el último para así poder responder a todas las pruebas que se presenten. Por lo tanto, se espera que lo haga este jueves o este viernes antes del trámite de conclusiones finales.
La abogacía de la Generalitat entre las acusaciones
Según recoge 'Europa Press', además de la Fiscalía intervienen como acusaciones la familia de la víctima, la abogacía de la Generalitat, el Ayuntamiento de Masquefa y el de Igualada (Barcelona), la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Vox y la empresa que gestiona la discoteca donde estuvo la chica esa noche.
Más Noticias
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
- El peligro de limpiar garajes con lodo, barro y aguas fecales: "Una úlcera es lo más bonito que te podía salir"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad