Publicidad

30 ORGANIZACIONES DENUNCIARON LA ACTUACIÓN DEL GRUPO

Cancelado el concierto neonazi que se iba a celebrar en un local de Valencia

La plataforma Acción Popular Contra la Impunidad pidió en un comunicado a los propietarios del local "que no dieran cobijo a este tipo de bandas que fomentan el odio y la intolerancia". La sala de conciertos ha señalado que lamenta haber suscitado tanta polémica y "haber herido sensibilidades".

La dirección del establecimiento Black Note de Valencia ha cancelado el concierto del grupo de ideología neonazi programado para el viernes 11 de enero y ha lamentado "haber herido sensibilidades", según ha informado la empresa en un comunicado.

La plataforma Acción Popular Contra la Impunidad, formada por más de 30 organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales, EUPV y Compromís denunciaron el jueves la actuación del grupo italiano Killer Sorpresa, al que califican de neonazi, en el Black Note Club, especializado en música negra.

"Lamentamos sinceramente haber suscitado tanta polémica y haber herido sensibilidades", ha señalado la sala de conciertos, quien ha agradecido a todos sus amigos "su actitud ante esta desagradable situación".

Se pidió al local que cancelaran el evento
La plataforma pidió en un comunicado a los propietarios del local "que no den cobijo a este tipo de bandas que fomentan el odio y la intolerancia y, sobre todo, que no deje que ese día el local se convierta en un lugar de exaltación del nazismo y el fascismo".

Según Acción Popular Contra la Impunidad, "Killer Sorpresa ha actuado en varios conciertos nazis en Italia, y forma parte de la escena musical neonazi". "No queremos que Valencia se convierta en un lugar habitual de peregrinaje nazi y fascista, donde se puedan organizar estos tipos de acontecimientos con total y absoluta impunidad", ha declarado.

En una nota, el diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, se mostró preocupado por la celebración de este tipo de conciertos "que podrían vulnerar los derechos fundamentales de las personas y sus libertades".

Publicidad